La competencia en la pintura es elevada, pero a Usman Garuba se le abre el camino para tener minutos importantes en los Golden State Warriors ya desde principio de temporada. Según desveló el propio interior a Marc Spears en Andscape el sábado, Draymond Green sufre un esguince del tobillo izquierdo que le tendrá de baja de 4 a 6 semanas.
El interior se quedó aliviado al saber que no era un esguince grave: “Esquivé una bala y pude saberlo hoy por la manera en la que está reaccionando”, dijo Green en declaraciones recogidas por la ESPN. “Incluso con una resonancia magnética no ves la tendencia de ello inmediatamente. La hinchazón está bajando”, dijo el ’23’, que se prepara para iniciar su duodécima temporada en la NBA.
“Esquivé una bala”,
Aunque Draymond Green pueda reducir plazos, tendría difícil llegar al inicio de temporada, el 24 de octubre contra los Phoenix Suns. Los Warriors empezarán la pretemporada el martes, 3 de octubre, mientras que disputarán el primer amistoso de preparación el 7 en casa contra los Lakers en una interesante e inmediata reedición de las Semifinales de Conferencia del año pasado, en la que se impusieron los de púrpura y oro (4-2).
Green, que atenderá a los medios el lunes en el Media Day, podría dejar de esta manera la opción de más minutos a Usman Garuba, designado como especie de sucesor de Green por la franquicia en cuanto a perfil de jugador con las mismas o parecidas características. El interior de Azuqueca de Henares empieza su etapa en los Warriors con un contrato two-way, con el que combinará el equipo de la NBA y el de la G-League, los Santa Cruz Warriors que entrena el hermano de Steve Kerr, Nicholas Kerr.