19 June, 2024

Lando Norris se ha pronunciado ante las palabras de muchas personas que cuestionaban si Red Bull estaría diseñando el RB19 para adaptarse al estilo de conducción de Max Verstappen, negando que esto sea lo que está sucediendo en el equipo de bebidas energéticas.

Lando Norris no cree que el RB19 esté diseñado para Max Verstappen

No son pocos los que han admitido pensar que el Red Bull está hecho a medida para Max Verstappen. Entre ellos, Toto Wolff lo insinuó, e incluso el propio Antonio Pérez Garabay, padre de Sergio Pérez, lo mencionó recientemente en medios mexicanos.

El año de Verstappen está siendo dominante, no solo en comparación con el resto de la parrilla, sino también frente a su compañero de equipo, quien solo ha logrado ganar 2 de las 15 victorias que Red Bull ha obtenido, mientras que Verstappen ha logrado las 13 restantes.

Ante esto, le preguntaron a Lando Norris, a quien Red Bull ha mencionado como un posible ocupante del asiento de Checo en el futuro, sobre esta posibilidad, y el británico fue tajante en su respuesta.

“No es responsabilidad del equipo diseñar un coche para una persona”, declaró Norris en una entrevista con RacingNews365“Tal vez eso sería ideal, pero nuestro trabajo es ofrecer resultados independientemente del coche”.

“Max dijo algo muy parecido el otro día después de que Toto hiciera el comentario sobre el Red Bull. No creo que se pueda diseñar un coche para alguien. No funciona de esa manera”, continuó Lando.

“Depende en gran medida del piloto adaptarse al coche que le dan. Creo que, si en algún momento soy más lento que mis compañeros de equipo, sea cual sea la razón, eso significa que no estoy haciendo un buen trabajo”, explicó el piloto de McLaren.

“Es tan simple como eso. El trabajo del piloto es fundamental, y por eso estamos aquí”, concluyó de manera contundente.


Fuente: Caranddriver.com