El piloto británico reaccionó públicamente luego de que Mercedes decidiera no avanzar con el pedido de revisión de la sanción recibida en el Gran Premio de Mónaco. Russell aseguró que el equipo analizó todas las alternativas posibles y ya pone el foco en las próximas carreras de la temporada.
George Russell rompió el silencio tras conocerse que Mercedes no continuará con el intento de revertir la sanción que recibió durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El equipo alemán evaluó la posibilidad de solicitar una revisión formal ante la FIA, pero finalmente concluyó que no existían argumentos suficientes para modificar el fallo.
La situación se originó luego de que la Federación Internacional del Automóvil revocara una penalización aplicada a Pierre Gasly, una decisión que despertó el interés de varios equipos sobre la posibilidad de revisar otros casos similares ocurridos durante el fin de semana en el Principado.
Mercedes estudió la opción de presentar un “derecho de revisión” respecto a la sanción de Russell, quien había recibido un castigo de 20 segundos tras una infracción relacionada con la velocidad en el pit lane y el cumplimiento de una penalización previa. Esa decisión lo relegó hasta la duodécima posición, dejándolo fuera de la zona de puntos.
Incluso Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, reconoció que la escudería tenía la obligación de explorar todas las alternativas reglamentarias disponibles. Sin embargo, después de analizar la situación junto a la FIA y las autoridades de la Fórmula 1, decidieron retirar cualquier intento de apelación.
Ante esta determinación, Russell se expresó a través de sus redes sociales: “Habiendo considerado todas las posibilidades del equipo para anular el penalti de Mónaco, lamentablemente no teníamos un caso. Ya ha quedado atrás y tenemos ganas de maximizar la próxima doble jornada”.
De esta manera, el resultado del británico en Mónaco permanece sin cambios y oficialmente conserva la duodécima colocación obtenida tras la aplicación de la sanción.
Russell mira hacia adelante en el campeonato
Luego de dos Grandes Premios sin sumar unidades, Russell logró recuperarse en Barcelona con una actuación destacada. Aunque una serie de circunstancias estratégicas le impidieron pelear por la victoria, el abandono de Kimi Antonelli en las vueltas finales le permitió finalizar en la segunda posición y sumar una importante cantidad de puntos.
Actualmente, Russell ocupa el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos con 106 unidades. Si bien la diferencia respecto a los líderes sigue siendo considerable, todavía resta una extensa temporada por delante y el británico confía en mantenerse en la pelea.
En Mercedes consideran que cerrar definitivamente el capítulo de Mónaco permitirá concentrar todos los esfuerzos en las próximas competencias. Tal como remarcaron desde el equipo, el objetivo ahora pasa por maximizar resultados y continuar recortando distancias en la lucha por el campeonato.
La temporada sigue abierta y George Russell buscará transformarse en uno de los animadores de la lucha por el título.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
