19 July, 2024

Primoz Roglic, corredor esloveno del equipo Jumbo-Visma, equipo en el que no seguirá la temporada que viene-, se adjudicó la victoria en el 106º Giro dell’Emilia, prueba de 204.1 kilómetros que transcurrió entre Carpi y San Luca, superando a su compatriota Tadej Pogacar.

Roglic llegó al kilómetro final junto a un grupo de otros seis corredores y atacó a falta de 200 metros dejando atrás a sus rivales, entre los que se encontraban además de Pogacar y el británico Adam Yates, que fue tercero; otros favoritos como el español Enric Mas o el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz. Fue el colofón después de una serie de intentos de ataques entre los de cabeza, que se agruparon a menos de diez kilómetros para la llegada.

Previamente, con unos 30 disputados, se formó un conjunto de ocho integrantes entre los que se encontraba el español Marcel Camprubí (Q36.5) y que llegó a disponer de dos minutos y medio de ventaja. Este terminó por desmembrarse, siendo los italianos Christian Scaroni (Astana) y Mattia Bais (EOLO-Kometa) los últimos en ser cazados a falta de 39 kilómetros.

De esta manera Roglic logra su tercer triunfo en esta carrera después de haber conseguido ganarla previamente en el 2019 y en el 2021 y sucede en el palmarés a Enric Mas, único español en alzarse con el triunfo final junto con Iván Gutiérrez en el 2003.