Este UFC Fight Night: Tybura vs Spivac 2 no tuvo muchas finalizaciones. Sin embargo, Youssef Zalal sorprendió a todos con una sumisión surrealista.
El marroquí se enfrentaba a Jarno Errens en una pelea de peso pluma. Los dos peleadores querían dominar en el boxeo, pero cuando el holandés comenzó a brillar, Zalal cambió de estrategia y lo derribó para decidir la pelea en el suelo.
Errens consiguió levantarse, pero el marroquí de 27 años se colgó sobre la espalda de su oponente, estrangulando con mucha fuerza el cuello del de los Países Bajos. Fue tal la potencia de este mataleón, que ni siquiera tuvo que volver a llevar al suelo a Errens para someterlo.
Zalal consiguió someter a Errens en menos de cuatro minutos en el primer asalto. ‘The Moroccan devil’ lleva con esta cinco victorias en la UFC.
El peso pluma se enfrentó a Ilia Topuria el 10 de octubre de 2020, en lo que fue el primer combate del ‘Matador’. El hispano georgiano venció el combate por decisión unánime. Fue la primera derrota de Zalal en la UFC.
Fuente: Mundo Deportivo