8 October, 2024

El GP de Hungría fue un día marcado en la carrera deportiva de Oscar Piastri. Fue un día con muchos altibajos porque en un momento parecía que su propio equipo, McLaren, le iba a arrebatar la victoria para otorgársela a Lando Norris. Finalmente se impuso el sentido común y le devolvieron la primera posición al australiano. Así pudo conseguir su primer triunfo en Fórmula 1. Una hazaña que no fue sencilla pero que semanas más tarde se ha revelado que tuvo aún más complicación por un problema físico que se desconocía hasta el momento.

Y es que tal y como contó el propio Piastri en su cuenta de Instagram llegó a Budapest con una fractura en una de sus costillas. La radiografía que muestra el joven piloto de 23 años data del 8 de julio, es decir, justo después del GP de Gran Bretaña disputado en Silverstone y unos días antes de la carrera de Hungría.

” style=”color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;” target=”_blank”>

Tampoco se han dado muchos detalles de la gravedad de la fractura. Piastri simplemente aclara que la costilla “está agradeciendo este descanso” durante el parón veraniego. Con esa fractura terminó ganando en el Hungaroring y una semana después siendo segundo en Bélgica. Tan mal no le ha ido.

Ahora el australiano puede seguir relajándose hasta que vuelve la acción el GP de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort del 23 al 25 de agosto.


Fuente: Mundo Deportivo