El estadounidense Sebastián Korda y el australiano Alexei Popyrin se clasificaron este domingo para la segunda semifinal del ATP Masters 1.000 de Canadá, que se disputa en Montreal, tras eliminar a dos de los favoritos: el alemán Alexander Zverev y el polaco Hubert Hurkacz.
Korda, número 18 del mundo y ganador la semana pasada del ATP 500 de Washington, derrotó al alemán Alexander Zverev (n.4) en su cruce de cuartos 7-6(5), 1-6 y 6-4 en más de 2 horas y 18 minutos de juego.
Zverev era el tenista de mayor rango ATP que quedaba vivo en el torneo tras la eliminación el sábado en cuartos de final del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y vigente campeón en Montreal, que cayó ante el ruso Andrey Rublev, 6-3, 1-6 y 6-2.
Popyrin (n.62), por su parte, eliminó al polaco Hubert Hurkacz (n.6) 3-6, 7-6(5) y 7-5 en más de 2 horas y 47 minutos. Hurkacz venía de disputar la jornada de ayer sus eliminatorias de dieciseisavos y de octavos, ambas en largos partidos a tres sets.
Está previsto que la semifinal entre Korda y Popyrin se dispute este mismo domingo por la noche. También se jugará la otra semifinal, entre el ruso Andrey Rublev (n.8) y el italiano Matteo Arnaldi (n.46).
La organización en Montreal se ha visto forzada a programar varias rondas en el mismo día para poder terminar el torneo a tiempo después de suspender toda la jornada del viernes y parte del jueves debido a la lluvia.
La final está prevista para mañana, lunes, un día después de lo habitual, decisión que se tomó para dar margen a los tenistas que disputaron los Juegos Olímpicos allegar a Canadá.