![](http://diariodeportivo.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/lebron-1-770x400.jpg)
No todos los récords van a ser positivos para LeBron James, que el viernes batió una plusmarca negativa de todos los tiempos contra los Phoenix Suns pese a la victoria de los Lakers: ser el primer jugador en alcanzar y superar las 5.000 pérdidas.
Con los cuatro balones perdidos ante el conjunto de Arizona, The King engorda su estadística a 5.003. La estrella de Akron ya era líder de este ranking histórico por delante de Karl Malone (4.524) y Russell Westbrook (4.469), pero se convirtió en el primer jugador de siempre en sobrepasar los 5.000 balones perdidos.
Kobe Bryant es sexto en esta lista con 4.010, mientras que James Harden cierra el top-10 con 3.743.
A pesar de que es un récord negativo, una plusmarca de estas características también es indicativo de longevidad, esa de la que presume el máximo anotador de todos los tiempos, que camino de los 39 años -ya es el jugador más viejo de la NBA-, no muestra síntoma alguno de declive.
El ’23’ registra un promedio de 7,3 asistencias por partido y 3,5 pérdidas por partido, por lo que por cada pérdida, LeBron entrega dos pases de canasta. Ni el haber roto este récord negativo desvalora una faceta que ha priorizado en primer lugar el cuatro veces MVP con su filosofía de pass first pese a su plusmarca anotadora
Fuente: Mundo Deportivo