
En la entrevista que Fernando Alonso concedió recientemente a GQ, hubo una respuesta muy destacable sobre Lewis Hamilton. Ambos fueron compañeros en McLaren en 2007, cuando Alonso era el rey vigente con dos coronas consecutivas y Lewis ascendía a la F1 en su año de debutante. Ese curso estuvo lleno de tensión y la cosa no acabó bien.
Desde entonces, la suerte no sonrió por igual a ambos. Fernando batalló por varios títulos con Ferrari de forma sorprendente, con coches inferiores al Red Bull de Vettel. Y luego, se encontró con coches no competitivos como el Ferrari de 2014 y los posteriores que pilotó en McLaren. Fernando decidió irse de la F1 para cumplir otros sueños. Ganó las 24 Horas de Daytona, dos veces las 24 Horas de Le Mans, fue campeón del Mundial de Resistencia, brilló en la Indy500 y en el Dakar. Mientras, Hamilton seguía sumando más y más coronas al aprovechar que tuvo el mejor coche de la parrilla desde 2014 al 2021. En ese periodo, sumó 6 títulos más el conquistado en 2008.
Por eso, al ser preguntado por si Lewis Hamilton también se habría ido de la F1 como lo hizo Fernando a finales de 2018 (luego regresó en 2021) si el inglés no hubiera tenido un coche ganador en mucho tiempo, el español alabó el esfuerzo del británico en los períodos en los que no ha tenido un monoplaza vencedor.
“Es difícil de decir. Tenemos diferentes personalidades y motivaciones. Lewis siempre hizo muy bien en mantenerse concentrado y competitivo en los períodos de su vida en los que no tenía un coche competitivo. Esos periodos no fueron muchos, pero siempre estuvo rindiendo a un alto nivel”, expresó el ovetense.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton
“Ahora no tiene el mejor coche, Red Bull domina, pero sigue luchando siempre. Está persiguiendo a Pérez por la segunda posición del Mundial y nunca se rinde. Nos motiva a todos ver cómo Lewis mantiene la motivación después de ganar tantos títulos”, finalizó el español sobre un Hamilton que está a 32 puntos del subcampeonato de ‘Checo’ a falta de tan solo dos carreras.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton Frank Augstein / LaPresse
Desde que Lewis Hamilton batalló por el título hasta la última vuelta en 2021 ante Max Verstappen, terminando muy enfadado ante un desenlace que consideró injusto, el inglés lleva dos años sin tener un monoplaza ganador en Mercedes y espera que en 2024 su equipo pueda sumarse a esa pelea y reaccionar de forma definitiva. Hamilton lleva sin ganar desde el pasado 5 de diciembre de 2021, casi dos años, pero sigue trabajando junto a Mercedes para volver a pelear por su ansiada octava corona.