22 February, 2024

El 20° Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA alcanzará los 3.137 kilómetros del sábado 30 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre. Pasará por Junín, Villa General Belgrano, Catamarca, San Juan y Villa Carlos Paz como ciudades cabecera para la gran carrera con 157 vehículos anotados.

Pero la fiesta inicia con la espectacular Largada Simbólica del sábado frente a la sede central del club en Av del Libertador 1.850 con muestras de diferentes agrupaciones y exposición de los vehículos.

Informó el ACA que estarán también agrupaciones como el Club de Amigos de Torino, las legendarias cupecitas de la carrera Buenos Aires – Caracas y del Museo de los Fiat 600, entre otros.

El ingreso es libre y gratuito

  • De 11 a 14 hs – Exposición en Plaza Grand Bourg (Mariscal Castilla entre Av. Del Libertador y F. Alcorta)
  • De 14:15 a 16 hs – Rampa de Largada en AV. del Libertador 1.850 (frente a la Sede Central ACA)

El recorrido total se desarrollará en 5 Etapas donde los competidores entregan 5 Kg de alimentos no perecederos a través de Caritas Argentina y sus delegaciones del interior del país.

 

Prensa ACA / J.Biaggini

La carrera otorga puntos para el Campeonato Argentino y Sudamericano (CODASUR); moviliza alrededor de 500 personas con el compromiso solidario del ACA estableciendo en el Reglamento Particular de la Prueba. A su vez, el ACA triplica lo recaudado en el GP Histórico en donaciones y becas que sirven de alivio a los grupos más afectados de la sociedad.


Fuente: Campeones