21 February, 2024

Alex Palou ha sido protagonista este curso de un dominio enorme en la IndyCar que no se veía desde hace muchísimos años. Su constancia ha sido enorme, con 5 victorias y 5 podios más en 17 citas, en las que solo en cuatro ocasiones terminó fuera del Top-5, con dos octavas posiciones como peores resultados del año. Ello, en una categoría con enorme igualdad mecánica y donde las manos marcan más la diferencia que en la F1, dice mucho del talento de un joven piloto de solo 26 años que está llamado a ir a por cualquier récord.

Palou ya es bicampeón de la IndyCar y da casi por cerrado su intento de recalar en la F1. Se centra en seguir ganando y, sobre todo ir a por uno de sus sueños, el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, algo que ha rozado en varias ocasiones. Precisamente, esa enorme velocidad y desparpajo de Palou en todo tipo de pistas, que le han valido para ser dos veces campeón de la IndyCar en sus primeros 4 años en la categoría, son los motivos por los que uno de sus rivales en pista, el argentino Agustín Canapino, pone como motivos para asegurar que el catalán es “mejor piloto que Max Verstappen”, que en breve se proclamará tricampeón de F1 de forma consecutiva.

“Palou es un fuera de serie porque para mí es el mejor piloto del mundo, en mi opinión. Si no es el mejor, está entre los tres mejores”, dijo el piloto de Arrecifes, de 33 años, en declaraciones a ‘Fox Sports Argentina’.

Horizontal

Alex Palou ha dominado la temporada 2023 de la IndyCar con puño de hierro-Julio César Rivas / EFE

“En mi opinión, Palou es más completo que Verstappen. Lo que hace Palou en IndyCar para mí es realmente de ser un extraterrestre. Pero es una opinión muy subjetiva”, aseguró, dándose cuenta al instante de lo discutidas que podían ser sus palabras. “Verstappen es otro extraterrestre también. Que no me critiquen los seguidores de Verstappen porque yo a Verstappen lo tengo en el limbo también”, agregó por ello.

“Pero para mí, el hecho de correr en óvalos hace a los pilotos de IndyCar diferentes. Porque para mí el óvalo es lo extremo total y eso la F1 no lo tiene. Por eso, para mí, un piloto como Palou, que marca la diferencia en todo tipo de circuitos, en todo tipo de disciplinas, lo hace ser un extraterrestre”, finalizó Agustín sobre un Alex Palou que está llamado a dominar durante muchos años la máxima competición de monoplazas americana. Su clase es merecedora de F1, pero solo si le llega una oportunidad en condiciones que se antoja complicada.

Horizontal

Alex Palou, bicampeón de la IndyCar-Jeff Roberson / LaPresse


Fuente: Mundo Deportivo