El traspaso de Damian Lillard a los Milwaukee Bucks ha sacudido la NBA por completo. Uno de los mejores exteriores de la competición ha unido fuerzas con Giannis Antetokounmpo para intentar un nuevo anillo, un movimiento que ha puesto patas arriba la Conferencia Este y que ha convertido a los Bucks en máximos candidatos al título.
Semejante traspaso tuvo muchos otros implicados, siendo Jrue Holiday el principal damnificado por la llegada de Lillard a los Bucks… y convirtiéndose en el jugador más deseado en estos momentos. Woj, que se encargó de desvelar la llegad de Lillard a los Bucks, anunció pocas horas después que los Blazers no contaban con Holiday. El equipo está en reconstrucción, así que no tiene mucho sentido quedarse con un jugador de tanto valor en el mercado, por lo que intentarán sacar el máximo por uno de los mejores exteriores de la NBA en ambos lados de la pista.
Media NBA ya ha preguntado a los Blazers por él, aunque en estos momentos hay dos equipos que tienen la mejor posición para hacerse con los servicios de un jugador que está en el mejor momento de su carrera: el año pasado fue All-Star y All-Defensive Team después de promediar 19,3 puntos, 5,1 rebotes, 7,4 asistencias y 1,2 robos por partido.
El primero son los Sixers. Volver a Philadelphis significaría jugar con la franquicia que lo drafteó y con la que pasó los primeros cuatro años de su carrera. El movimiento tendría todo el sentido del mundo ya que James Harden quiere irse de allí lo más pronto posible, una solución que contentaría a todos los implicados. Según Shams Charania, los Blazers quieren finiquitar el asunto Holiday antes del lunes, por lo que el fin de semana se avecina caliente.
Aunque no lo tendrán fácil los de Philadelphia, ya que hay otra opción que aún tiene más sentido. Desde que Lillard dijo que quería marcharse de los Blazers, los Miami Heat emergieron como el principal destino de la superestrella. Después de que sus sueños quedaran frustrados, no dudarán en intentarlo todo para darle a Jimmy Butler un complemento exterior de primer nivel. El principal problema es que los Heat no parecen dispuestos a deshacerse de mucho más que no sea Tyler Herro, el principal motivo que explica en gran medida la no llegada de Lillard, por lo que Pat Riley tendrá que mejorar su apuesta si quiere darle a su equipo el salto necesario para optar de una vez por todas al anillo.
Los otros candidatos
Hay muchos otros equipos que se han interesado por Jrue Holiday. De una forma u otra, Lakers, Clippers, Bulls, Celtics o incluso los Warriors han sonado como posibles destinos de Holiday. De estos ‘tapados’, son los Celtics los que más opciones tienen de hacerse con él, ya que tienen los dos aspectos necesarios: jugadores y aspiraciones. El equipo de Boston es claro candidato al anillo y cuenta con bastantes jugadores que podrían usar como moneda de cambio. ¿O a caso no le vendría bien al joven grupo de jugadores de los Blazers un veterano como Al Horford?