A los 12 años, Vitto Benvenutto atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras consagrarse campeón en Chicago, el joven padelista de Pergamino viajará a Texas para disputar un nuevo FIP Promises y, además, se convertirá oficialmente en el número uno de América en la categoría Sub 14.

El pádel argentino tiene una nueva joya y su nombre es Vitto Benvenutto. Con apenas 12 años, el deportista de Pergamino continúa sorprendiendo dentro del circuito internacional y se prepara para afrontar un nuevo desafío en Estados Unidos luego de conquistar el FIP Promises de Chicago semanas atrás.

El 24 de junio, Benvenutto viajó a Texas para disputar el FIP Promises de Woodlands junto a Santiago Costantini, su compañero habitual y con quien conforma una de las duplas más fuertes del circuito juvenil internacional.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. Según la próxima actualización de la Federación Internacional de Pádel (FIP), el pergaminense se convertirá oficialmente en el número uno de América en la categoría Sub 14, un logro histórico para un jugador argentino desde la creación de los torneos FIP Promises.

Durante el 2026 logró sumar títulos tanto en Argentina como en el exterior, consolidándose como una de las mayores promesas del deporte nacional.

Un año soñado para el joven talento de Pergamino

La temporada 2026 está siendo inolvidable para Benvenutto. Sus actuaciones en distintos torneos nacionales e internacionales le permitieron escalar posiciones rápidamente en el ranking y transformarse en una referencia dentro de su categoría.

“Voy a ir a jugar a Texas, Estados Unidos. Es una ciudad muy linda y la verdad que estoy muy emocionado“, expresó el joven jugador, que ya sabe lo que es levantar un trofeo en suelo norteamericano luego de su reciente conquista en Chicago.

Junto a Santiago Costantini, llegará al torneo como la pareja número uno del cuadro, una muestra del gran presente que atraviesan y del respeto que se ganaron dentro del circuito juvenil.

Humildad y ambición para seguir creciendo

A pesar de los resultados y los reconocimientos que vienen acompañando su carrera, Vitto mantiene los pies sobre la tierra y continúa enfocado en mejorar día a día.

“Gané muchos torneos en Argentina y afuera. Estoy muy contento y creo que estamos haciendo un muy buen trabajo”, señaló el pergaminense al analizar una temporada que lo catapultó a la cima continental.

Además, dejó en claro cuál es su filosofía dentro de la cancha: “Siempre trato de hacer lo posible y jugar cada torneo al cien por ciento”.

El propio jugador reconoció que alcanzar el primer puesto de América fue algo que no imaginaba tan pronto. “La verdad que no lo esperaba, pasó todo muy rápido, pero con esfuerzo siempre hay recompensa”, afirmó.

Un campeón que también piensa en mejorar

Lejos de conformarse con los éxitos obtenidos, Benvenutto ya identifica aspectos de su juego que busca perfeccionar para continuar evolucionando.

“En ataque estoy muy bien, pero me gustaría trabajar más la defensa, los globos y la chiquita. Creo que es la parte más débil que tengo”, explicó con una madurez que sorprende para su edad.

Su capacidad de autocrítica y sus ganas permanentes de aprender son algunas de las características que lo distinguen y que alimentan las expectativas sobre su futuro dentro del pádel profesional.

Con títulos internacionales, el reconocimiento continental y una enorme proyección, el joven pergaminense continúa construyendo una historia que recién comienza y que ya genera ilusión en todo el mundo del pádel.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar

Foto archivo – Con información de ‘Diario Núcleo’