La voleibolista de Pergamino volverá a representar a la Selección Argentina en la Copa Latina 2026, que se disputará en Lima. El certamen será una prueba clave para Las Panteras en su preparación rumbo a los grandes desafíos internacionales de los próximos años.
El vóley de Pergamino volverá a tener representación en la Selección Argentina. Bernardita Aguilar Toranza fue convocada nuevamente para integrar el plantel de Las Panteras que disputará la Copa Latina 2026, torneo que se desarrollará del 27 al 29 de junio en Lima, Perú.
La jugadora, formada en el Club Comunicaciones de Pergamino, continúa consolidándose dentro de la estructura del seleccionado nacional y sumará una nueva experiencia internacional vistiendo la camiseta albiceleste.
La Copa Latina tendrá un valor especial para Argentina, ya que permitirá sumar rodaje competitivo, puntos para el ranking internacional y continuar construyendo el camino hacia los grandes objetivos del ciclo olímpico.
Un nuevo desafío con la Selección Argentina
El conjunto nacional será dirigido por Pedro Ambrosini, integrante del cuerpo técnico de Las Panteras, y participará de un cuadrangular internacional junto a Perú Mundialista, Perú Olímpico y Venezuela.
Foto: FEVA. La lista de convocadas para jugar la Copa Latina en Perú en el próximo fin de semana.
La convocatoria de Bernardita Aguilar Toranza representa una nueva muestra de confianza por parte del cuerpo técnico y ratifica el crecimiento sostenido que viene mostrando la pergaminense en los últimos años.
Su presencia en el seleccionado no solo es motivo de orgullo para Pergamino, sino también una demostración del gran trabajo que realiza el vóley local en la formación de deportistas de alto rendimiento.
El calendario de Las Panteras en Lima
Argentina abrirá su participación en la Copa Latina enfrentando a Venezuela y luego continuará con dos compromisos ante los seleccionados peruanos.
- Sábado 27 de junio: Argentina vs Venezuela
- Domingo 28 de junio: Argentina vs Perú Olímpico
- Lunes 29 de junio: Argentina vs Perú Mundialista
Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Lucha Fuentes, uno de los escenarios más importantes del vóley peruano.
La mirada puesta en los grandes objetivos
Tras la Copa Latina, el plantel regresará a Buenos Aires para continuar con los entrenamientos de cara a la Copa Sudamericana, que también se jugará en Perú entre el 22 y el 26 de julio.
En ese certamen, Las Panteras integrarán el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Colombia. Del otro lado estarán Perú, Brasil, Chile y Bolivia, en una competencia que otorgará importantes puntos para el ranking continental.
Además, la Selección Argentina tendrá por delante otros compromisos de relevancia, como la Copa América, el Preolímpico y la Copa Panamericana, torneo en el que defiende el bicampeonato.
Con esfuerzo, talento y constancia, la voleibolista pergaminense continúa escribiendo su historia en Las Panteras y reafirma su lugar entre las jugadoras que representan el presente y el futuro del vóley argentino.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
Foto archivo A la Cancha
