15 January, 2025

El piloto salmantino Lorenzo Santolino aspira a quedar entre los cinco primeros de la clasificación general, en la categoría de motos, dentro de próximo Rally Dakar que comienza el 3 de enero en Bisha (Arabia Saudí).

Después de su sexto puesto en 2021, volverá a intentar quedar entre los cinco primeros como ya ha venido buscando en las últimas ediciones, ha explicado este viernes en la Plaza Mayor de Salamanca, donde ha presentado su participación ante los medios de información.

Es la séptima vez que el piloto tomará la salida en el Dakar, donde tratará de quitarse la espina del 2024 cuando se vio obligado a retirarse en la segunda etapa debido a un problema mecánico, el tercer abandono de su carrera en esta prueba.

Lorenzo Santolino se encuentra con muchas ganas y confianza, sintiéndose bien físicamente y en relación con la moto, sobre la que ha expresado que ha evolucionado un poco más este año por lo que cree que puede ser un buen año.

En relación con los inconvenientes que siempre depara el Dakar, ha explicado que pueden venir derivados de la nueva separación de las etapas en coches y motos, esperando a raíz de esto que se vayan a aprovechar para hacer una navegación más difícil o con algunas trampas de navegación.

A nivel técnico ha apuntado a que podrán ponerse acciones que con el paso de coches y camiones quizá no era posible, en cañones o valles más estrechos o zonas lentas rocosas, entendiendo que va a haber etapas muy interesantes este año.

Sobre el recorrido del Rally Dakar 2025 ha anotado que el hecho de que sea más técnico a nivel de pilotaje es positivo.


Fuente: Mundo Deportivo