24 January, 2025

La Armada Española celebrará el debut de un nuevo componente el próximo mes de febrero. Según ha podido confirmar el periodista Álvaro Colmenero para ABC, Aleksandre Topuria debutará el próximo 9 de febrero en el UFC 312, que tendrá lugar en la ciudad de Sídney, en Australia. Cody Haddon será el peleador con el que El Conquistador iniciará su aventura en el peso gallo de la corporación de artes marciales mixtas más grande del mundo.

El único contratiempo que puede frenar el debut de Aleksandre Topuria con la UFC son los problemas relacionados con el visado que algunos competidores tienen en sus recorridos profesionales. Con el contrato firmado por ambos peleadores y enviado a la compañía, la contienda es oficial y el comienzo de una nueva etapa para El Conquistador está a menos de dos meses de distancia, después de un año donde, según su cúpula, ha estado preparado para competir desde su inminente fichaje por la compañía de MMA más importante del planeta.

El Conquistador atraviesa un periodo de inactividad de más de un año. En mayo de 2023, Aleksandre Topuria realizó su más reciente actuación como competidor profesional ante Johan Segas, a quien finalizó en una sola ronda. Pese a tener un corto récord profesional, con cinco victorias y una derrota, su experiencia como mano derecha de El Matador en todos y cada uno de sus training camps y los resultados que garantiza en este aspecto avalan su gran capacidad y expectativas de cara a su nuevo capítulo en las artes marciales mixtas.

Cody Haddon debutó el pasado mes de octubre en la UFC. El competidor australiano cerrará su segunda batalla en la compañía de Dana White en casa, ante un rival que, pese a tener menos combates profesionales, es hermano del campeón mundial del peso pluma de la corporación y promete hacer ruido dentro de la división de las 135 libras.

El debut de Aleksandre Topuria supone uno de los acontecimientos más esperados para los fanáticos de las artes marciales mixtas en España. El inicio de la andadura en la UFC para El Conquistador puede suponer la apertura de la veda definitiva para los peleadores nacionales en 2025, quienes buscan ampliar los miembros de la Armada Española y superar la impresionante marca de victorias cosechada por el conglomerado nacional en la mejor liga de artes marciales mixtas del mundo.


Fuente: La Vanguardia