Jake Paul protagonizó hace escasas semanas uno de los combates más vistos en la historia del boxeo, cuando se enfrentó y derrotó a Mike Tyson. Esto le ha hecho subir su popularidad como la espuma, y varias personalidades del mundo de boxeo han retado al norteamericano a una lucha.
Sin embargo, Jake parece estar centrado en retos mayores, y no está disponible para cualquiera. Así lo reconoció en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, en la que reconoció que no tenía interés en enfrentarse a Julio César Chávez Jr, púgil mexicano que era el último en sumarse a la lista de retadores de Paul.
El excampeón mundial, además, quería poner en juego un título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero Jake afirmó que él busca retos más complicados. “Quiero a alguien más duro que Chávez, y quiero un cinturón de verdad, no sólo algo que se pone por valor de entretenimiento”.
Chávez Jr, hijo del miembro del Salón de la Fama Julio César Chávez padre, ostentó la versión del CMB del título mundial de las 160 libras de 2011 a 2012 antes de perderlo ante Sergio Martínez. Cinco años después cayó por decisión unánime ante Canelo Álvarez y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.
De hecho, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, planteó a principios de este año la idea de conformar una pelea entre Paul y el ex campeón mundial de peso medio del CMB por uno de los muchos cinturones de la AMB.
El púgil de 38 años compite ahora en enfrentamientos cruzados con luchadores de MMA que han superado su mejor momento y perdió ante el excampeón de peso medio de la UFC, Anderson Silva, en 2021.
Por su parte, Jake Paul ha explicado en repetidas ocasiones que su deseo es convertirse en campeón del mundo, pero para ello necesita en primer lugar, recibir una clasificación por parte de un organismo sancionador, aunque él no parece estar muy preocupado por esto.
“A la mierda la clasificación. Es sólo un número. ¿A quién le importa?” dice Paul. «La gente sólo quiere clasificar las cosas y hacer una tabla de números. Nunca he mirado las clasificaciones. Me da igual. Sé que soy el mejor del mundo y que voy a ser campeón del mundo”.
Por su parte, su representante Nakisa Bidarian explicó que hoy en día Paul es el luchador más taquillero de todo el mundo, y fruto de ello grandes luchadores de todas las categorías desean enfrentarse a él. «Está clasificado como el número 1 por encima de todos los demás. Por eso Dubois le llama, por eso Beterbiev le llama, por eso Gervonta Davis le llama, por eso Ryan García le llama, por eso todo el mundo llama a Jake Paul”.
Se espera que la próxima pelea de Jake sea a principios de 2025, pese a que todavía no está confirmada ni la fecha ni su oponente, aunque Paul se muestra sin preocupaciones ante quién puede ser su próximo rival. “Pueden coger una entrada y ponerse a la cola para ver con quién quiero pelear después“.
Fuente: Mundo Deportivo