Para la gran mayoría de los aficionados al tenis, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal (en el orden que prefieran) son los tres mejores tenistas de la historia pero, ¿y si les decimos que hay alguien con un coeficiente intelectual tenístico superior al de cualquiera de ellos?
A ver. Es la opinión personal del propio afectado, y ese afectado es Nick Kyrgios, así que ya se pueden imaginar. El asunto es que el australiano fue entrevistado en el programa ‘Lets Trot’, donde le preguntaron por cómo sería el jugador perfecto.
Se quedó con el ‘slice’ de Roger Federer, el revés de Novak Djokovic, la derecha y la condición física de Rafa Nadal, la velocidad de Alex de Miñaur… cuando llegó el momento de elegir la cabeza, la mente.
Y ahí el bueno de Kyrgios nos obsequió con una de las suyas. “He jugado contra Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Tengo un coeficiente intelectual tenístico superior al de todos ellos” aseguró el australiano, que lo argumentó de la siguiente forma.
“No sé si alguien en la historia del tenis ha llegado a la final de Wimbledon sin un entrenador. Así que, por IQ, me elegiría a mí mismo” fue su curioso razonamiento.
Recordamos que Nick Kyrgios regresará a la competición oficial, del 29 de diciembre al 5 de enero, en el Brisbane International, uno de los torneos previos al Open de Australia.
El australiano, que sólo ha jugado un partido de individuales en los dos últimos años debido a sus lesiones de rodilla, pie y muñeca, también tiene previsto jugar en el evento de exhibición de la Liga Mundial de Tenis del 19 al 22 de diciembre en Abu Dhabi.