17 January, 2025

Max Holloway, a sus 32 años, se siente con motivación y ganas de volver a reinar en el peso pluma de la UFC. El hawaiano, que ostentó el cinturón entre 2017 y 2019, es una de las figuras más relevantes de la historia de la promoción, y viene de ganarse el título honorífico del BMF en el UFC 300 contra Justin Gaethje, a quien noqueó con uno de los KOs más espectaculares de las MMA.

Lo hizo, sin embargo, en las 155 libras, lo que supone ahora un recorte de peso que no siempre es sencillo. “Dicen que bajar de peso quizás es más duro, pero yo no lo siento más difícil. Me centro en la tarea enfrente y me basta“, comenta en unas declaraciones que aparecen en su vídeo más reciente en Youtube, donde comparte interioridades de su campamento de entrenamiento. El luchador estadounidense dice estar avanzado en el calendario y satisfecho por cómo están yendo la preparación de cara al combate estelar del UFC 308 en Abu Dhabi contra el campeón Ilia Topuria. “Me siento bien. La energía es buena, el peso es bueno, la vida es buena”, apunta.

Sobre su enemigo, no duda a la hora de reconocer que representa todo un reto sobre el octágono. “Ilia presenta problemas para nosotros, pero yo me dedico a resolver problemas”, sonríe, confiado en sus posibilidades. El hawaiano no entra al duelo dialectal director con el hispano-georgiano, que lleva meses buscándole las cosquillas en sus apariciones públicas y en las redes sociales.

“Yo no soy de hablar mucho, sino de demostrar. Ya veréis lo que tengo preparado”, anuncia. Junto a Iván Flores, su entrenador principal, y el resto de su equipo en la escuela Gracie Technics de Honolulu, le vemos practicar el boxeo, la lucha y el jiu-jitsu.

Holloway aparece relajado, y saca tiempo para estar con la familia con sesiones de surf en los fines de semana. Con un balance de 26 victorias y 7 derrotas, el hawaiano es uno de los grandes luchadores de la compañía y uno de los más mediáticos y queridos por la afición. Sus 12 KOs anuncian el poderío de sus puños, si bien sigue entrenando en el suelo para intentar sorprender al enemigo.

Aunque no suelta prenda, alguna está tramando para intentar arrebatarle el cinturón a Topuria el próximo 26 de octubre en Emiratos Árabes Unidos. Es uno de los combates más esperados del año, sino el que más, y allí estará MD para contarlo en vivo y en directo.