21 April, 2025

No tuvo la mejor de las suertes Marc Márquez el pasado domingo. La inicial remontada del de Cervera se detuvo cuando el motor de su Ducati estalló y el catalán finalizó sin obtener ningún punto en la carrera de Mandalika. “Ha sido una pena, porque hemos hecho una buena salida y estábamos ahí en un grupo bastante bueno”, lamentó.

Las opciones tanto de él como de Enea Bastianini han decaído tras el GP de Indonesia. Ya existía una gran diferencia en la general, pero después de la primera plaza de Jorge Martín, las distancias se han aumentado todavía más. “El título es game over para nosotros. Tanto yo como Bastianini éramos los dos que no podíamos fallar y después de los cero puntos del Gran Premio de Indonesia, la diferencia es ahora demasiado grande”, asumía Marc.

El ocho veces campeón del mundo, además, explicaba que ya no existían prácticamente opciones para alzarse con el título. “La diferencia ya es demasiado grande y yo creo que la lucha por el título es cosa de dos“, añadía el de Gresini.

“Intentaremos disfrutar, preparar bien estas últimas carreras y buscar esa regularidad”, admitía Marc Márquez, cuarto en la general y a 78 puntos del líder Jorge Martín. El abandono del pasado domingo confirmó la añadida dificultad al campeonato y el de Cervera no se cortó al dar prácticamente por perdido el Mundial. “El objetivo a partir de ahora es tratar de mejorar nuestro punto débil, que es la cronometrada“, declaraba.

Marc Márquez presenta su nuevo casco

El piloto catalán llega a Motegi ilusionado y, para ello, se equipa para la ocasión. Marc estrenará un nuevo casco diseñado exclusivamente para el circuito. “Mi pequeño homenaje al país y su cultura, con muchos detalles. Uno de mis cascos favoritos“, exponía Marc Márquez en sus redes sociales.

En un vídeo que compartió con sus seguidores, Marc Márquez expuso los detalles más significativos del casco. “Como veis, no puede faltar el gatito de la suerte. Siempre intento incorporarlo en los diseños especiales de Japón. Y luego tenemos aquí el Daruma, que para quien no lo sepa, es un muñeco que le pintas un ojo cuando marcas un objetivo, y el segundo ojo lo tienes que pintar cuando lo cumplas. El objetivo no lo diré, pero a ver si lo podemos cumplir“, vaticinaba.