20 July, 2024

La presentación del Galicia Open, torneo que se desarrollará del 24 al 30 de junio en el Recinto Ferial de Pontevedra y que más allá del espectáculo deportivo tendrá un ciclo de conferencias, clinics y conciertos.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, junto a la vicepresidente Luisa Sánchez, el promotor Carlos Conde Gil y el presidente de A1 Padel, Fabrice Pastor.

La primera visita de A1 Padel a territorio gallego será un “verdadero espectáculo” como explicaron los ponentes, porque más allá de lo que puedan disfrutar los aficionados de lo que ocurra sobre la moqueta roja, también podrán participar de distintas actividades paralelas.

Personalidades del mundo del deporte como Toni Nadal (entrenador de tenis) o Almudena Cid (ex gimnasta olímpica) ofrecerán charlas en un ciclo de conferencias. Además, habrá clinics y un torneo de pádel amateur en las otras pistas que se montarán en el recinto.

También habrá conciertos, como el que el viernes 28 de junio darán en la explanada exterior del Recinto Ferial los grupos Celtas Cortos, La Frontera y la Guardia, con el humorista Jorge Cremades ejerciendo de DJ.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, dijo que este gran evento internacional “refuerza el posicionamiento de la provincia como la casa del deporte” y auguro que habrá varias ediciones de este torneo porque “los que prueban Pontevedra por primera vez… repiten”.

Por su parte, el presidente de A1 Padel agradeció la apuesta realizada por el promotor Carlos Conde en llevar un torneo del circuito por primera vez a Galicia y destacó que “Pontevedra competirá con ciudades como Nueva York, Monte Carlo o Ciudad del Cabo, para convertirse durante una semana en la capital mundial del pádel”.

Próximamente se brindarán más detalles sobre el torneo como así también la forma de adquirir las localidades.


Fuente: A1Pádel