20 July, 2024

El TCR South America efectuó sus primeras salidas a pista del 2024 en el Autódromo José Carlos Pace de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la tarde del viernes, donde los locales son mayoría en un parque de dieciséis unidades para este inicio de temporada. La jornada constó de dos tandas de Shakedown, a veinte minutos cada una y donde giraron pilotos titulares e invitados para un comienzo que llega con carrera Endurance.

En el primer Shakedown, la dupla que conforman Guilherme Reischl y su tocayo Salas prevaleció a bordo del Cupra del W2 Pro GP, que marcó un tiempo de 1m43s309 como mejor registro. Entre los argentinos, los más destacados fueron Juan Ángel Rosso y Facundo Marques, con el Toyota GR Corolla del equipo Paladini, con un tercer puesto y una distancia de 1s135 de la referencia. Entre ellos, se ubicó Pedro Cardoso (Peugeot 308), a 1s005 del primero.

Fabián Yannantuoni es el único dentro del equipo cordobés que no hace binomio con otro argentino. Quique Bordas, actual campeón del TCR España, es su compañero en un fin de semana que empezó con un octavo lugar, siendo el segundo piloto nacional más destacado. El uruguayo Juan Manuel Casella e Ignacio Montenegro se ubicaron en la novena posición, mientras que Norberto Fontana tuvo su primer contacto con un TCR y figuró undécimo. Pezzini y Bessone aparecieron en el puesto 14, y Franco Coscia, que acompaña al brasileño Casagrande, quedó 15°.

TCR SOUTH AMERICA – INTERLAGOS – PRIMER SHAKEDOWN

CARDOSO CONFIRMÓ EL DOMINIO BRASILEÑO EN EL SHAKEDOWN 2

La actividad en Interlagos se cerró con la segunda tanda, que quedó en manos de Pedro Cardoso y su par Celso Neto, siendo la mejor referencia del viernes al marcar 1m43s084, 22 centésimos por encima del Shakedown 1. Balance positivo para ellos, que siempre estuvieron entre los dos mejores de la tabla. El binomio Osman/Lapenna y Reis/Foresti completaron los tres primeros lugares.

Más atrás, Juan Manuel Casella e Ignacio Montenegro fueron los más rápidos entre los rioplatenses, siendo los únicos entre estos en quebrar la barrera del 1m44s, pues registraron 1m43s728. Rosso y Marques fueron séptimos en esta segunda salida a pista, en tanto Norberto Fontana y su compañero de Brasil Felipe Maluhy escalaron al noveno lugar. Posteriormente, figuraron Yannantuoni/Bordas (10°), Pezzini/Bessone (12°), y Casagrande/Coscia (15°).

Mañana, la especialidad sudamericana del TCR llevará a cabo dos entrenamientos (9:10 y 11:20 hs.) que se sucederán con la clasificación, a partir de las 14:30 hs. Serán quince minutos para los pilotos invitados y quince para los titulares.


Fuente: Campeones