20 July, 2024

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están oficialmente dentro del cuadro de participación del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó. Han entrado en el sorteo, que se celebra este sábado en el Fan Corner del RCT Barcelona-1899.

Rafa Nadal, histórico doce veces campeón del torneo, acudió a la ceremonia como mano inocente, papel que ya ejerciera en su primera participación en cuadro grande, en 2003, cuando contaba 16 años.

Lo hizo después de enseñar de nuevo que va adquiriendo un buen punto de forma, tras estar de baja desde enero, aquejado primero de una lesión muscular en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y de un problema abdominal después.

Después de trabajar en doble sesión, abrió el sábado con otro intensivo simulacro de competición con el top-10 ruso Andrey Rublev. Está listo para debutar el martes, en la que será su vuelta a la tierra batida, que no pisa desde que ganara su decimocuarto Roland Garros en 2022.

El miércoles lo haría Carlos Alcaraz, que sigue mimando la molestia muscular en el antebrazo derecho, aunque siempre con la vocación de defender sus dos coronas en el Godó, que dominó en 2022 y 2023.

Pintaba bien, porque las sensaciones y el compromiso de ambos  invitaban al OK, que será definitivo cuando salten a la Pista Rafa Nadal. 


Fuente: Mundo Deportivo