21 February, 2024

Rubens Barrichello (23 de mayo de 1972, Sao Paulo, Brasil) sigue disfrutando del motor a sus 51 años compitiendo en la famosa competición brasileña de Stock Car, donde se proclamó bicampeón en 2022 y en la que este curso fue 3º. Dejó la F1 en 2011 a los 39 años, tras 19 temporadas en el ‘Gran Circo’. Y continuó disfrutando de su gran pasión por el automovilismo compitiendo en la IndyCar a su vez que en la Stock Car brasileña, y posteriormente en Le Mans, en el campeonato de SportsCar, en las Blancpain GT, en el Súper TC 2.000 argentino, en el campeonato italiano de GT y en las Porsche Endurance. Un trotamundos que sigue en activo a los 51, dando el mejor ejemplo posible a sus dos hijos, también pilotos, Eduardo ‘Dudu’ y Fernando ‘Fefo’. De todo ello habló con Mundo Deportivo en una distendida charla, cuyo resultado es el reportaje que MD publica este viernes: Los Barrichello, pasión en familia y un sueño en común.

En un perfecto español, Rubens Barrichello reveló que su sueño es correr algún día las 24 Horas de Le Mans compartiendo coche junto a sus dos hijos. En ese sentido, ‘Rubinho’ dejó claro que hay Rubens para rato. Inevitable pues preguntarle por otro veterano piloto como Fernando Alonso, que a los 42 años está al máximo nivel en la F1 y viene de maravillar con una de sus mejores temporadas en la F1 en 2023, con hasta 8 podios. Barrichello dejó claro, en un muy buen castellano, fruto de sus años en Europa para labrarse un futuro hacia la F1 “desde que tenía 16 años”, y de sus charlas durante muchos años con pilotos como Fernando Alonso, con acento argentino por sus dos años en el TC2000, se refirió a cómo evoluciona el pilotaje más allá de los 40 años, seguro de que hay cosas que los pilotos pueden mantener muchos años más.

“¿Cómo puede ser que Alonso siga al máximo nivel con 42 años? Al final, está todo dentro de nosotros. No está fuera, ni en lo que hablas ni en nada. Es lo que nos gusta hacer. Yo de verdad amo, amo pilotar. Seguramente, cuando se pasa de los 40 a los 50, la parte física… los ojos… empiezas a tener un poco más de problemas. Pero la parte mental y todos los ejercicios que hago desde hace tantos años se puede mantener en el tiempo, estoy muy bien entrenado para continuar haciéndolo durante muchos años más”, argumentó, usando su mismo ejemplo para hablar de la mucha cuerda que aún le queda a Fernando en la F1.

“Lo que hace Fernando es espectacular. Es bonito de ver”, finalizó ‘Rubinho’ al lado de sus hijos. Uno de ellos, ‘Fefo’, dejó claro que el ejemplo de Fernando en pista es perfecto para aprender y mejorar como piloto.

Rubens Barrichello, junto a sus hijos Fernando 'Fefo' (derecha) y Eduardo 'Dudu' en la F4 española

Rubens Barrichello, junto a sus hijos Fernando ‘Fefo’ (derecha) y Eduardo ‘Dudu’ en la F4 española Fabio Marchi

“Claro que me fijo en Fernando”, comentó Fernando Barrichello, de 19 años, ante la atenta mirada de su padre. “Cuando mi papá estaba en la F1 yo era un niño. Pero siempre uso como inspiración a grandes personas, no solo dentro del coche, sino que fuera también, deportistas que trabajan mucho, que lo hacen todo por el deporte por amor. Me encanta ver que pilotos como mi padre, o como Alonso, que con 42 años esté ahí, que podría ir a su casa y no hacer nada, pero le gusta mucho hacer lo que hace. Y a mi padre, verle con 51 años corriendo en Stock Car porque le gusta mucho. Son una gran inspiración para mí”, dijo por su parte el joven ‘Fefo’.


Fuente: Mundo Deportivo