13 January, 2025

Carlos Alcaraz se llevó el triunfo ante Novak Djokovic en la exhibición en Riad y algo más, porque regaló algunas jugadas de otro planeta y provocó una reacción inesperada en el serbio. Mira el puntazo que se llevó la ovación de todo el estadio.

El de Belgrado tuvo un comienzo más regular y logró llevarse el primer set. Y cuando el Djoker empieza así es muy difícil remontarle el partido, a menos que del otro lado este un joven talentoso como Charly.

En esta temporada lograron consolidarse como el gran clásico que todos quieren ver y esta exhibición en Arabia Saudita fue una gran oportunidad de ver un tenis de primer nivel a días de terminar el año.

Horizontal

Carlos Alcaraz cerró el año con triunfo. STR / EFE

El puntazo que Carlos Alcaraz le ganó a Novak Djokovic

Estaba en marcha el tercer set. El primero había sido para el serbio por 6-4, mientras que el español se había quedado la segunda manga con el mismo score.

Luego de una subida de Nole a la red, el murciano sacó un derechazo desde el fondo que terminó siendo un verdadero puntazo. Djokovic no lo podía creer y abrió la boca con cara de asombro por lo que estaba presenciando.

Pero eso no fue todo, porque unos games después, cuando Alcaraz estaba 3-1, sacó otro passing paralelo que dejó completamente parado al ganador de 24 Grand Slam. Y en este caso, la reacción fue de dejar la raqueta en el suelo y salir caminando.

Lógicamente esto es algo que ocurre en un partido de exhibición, ya que cuando están los puntos de por medio suelen reaccionar de otra manera. Pero en esta ocasión, Djokovic le puso humor al manotazo de Charly.

Finalmente, Alcaraz se llevó la victoria por 4-6, 6-4 y 6-4 para terminar el año con triunfo. El serbio le había ganado la pulseada durante el año por ver quién terminaba como N°1 del mundo, además de las intensas batallas que protagonizaron en el circuito.

Si bien este partido marcó el cierre del 2023, en realidad no es más que una preparación para el comienzo del 2024 con la gira por Oceanía y con el Australian Open como la gran cita por delante. Allí, Djokovic, además de defender el título, irá por su Grand Slam N°25, mientras que el murciano intentará ganar por primera vez allí, en una superficie en la que le ha costado últimamente desplegar el mismo tenis que sobre polvo de ladrillo.


Fuente: Mundo Deportivo