La edición 46° del Rally Dakar está a la vuelta de la esquina. El próximo 5 de enero, los pilotos desembarcarán en la localidad árabe de Al-Ula para darle comienzo a la carrera más compleja del mundo.
De cara a lo que va a ser la competencia del 2024, se iba a producir uno de los regresos más esperados: el de los hermanos Patronelli, quienes compitieron por última vez en 2017, en la categoría Quads.
No obstante, en septiembre del corriente año, tanto Alejandro como Marcos dieron a conocer que no iban a asistir a la cita en territorio árabe a raíz de una serie de inconvenientes.
Meses después, Alejandro Patronelli reveló en una conversación exclusiva junto a Carburando los motivos por los cuáles no estarán presentes en la 46° edición del Dakar: “Cuando vimos la situación en la que está el país, decidimos levantar el pie del acelerador”.
Por otro lado, el oriundo de Las Flores agregó: “Dejamos tiradas las líneas para poder competir el año que viene. Todo depende de Yamaha Argentina, de armar el equipo y conseguir sponsors, teniendo en cuenta que el Dakar también es una carrera muy compleja en cuanto a la logística”.
Fuente: Carburando