18 January, 2025

Casi todos los pilotos, tanto en activo como ya retirados, tienen muchas ganas de ver qué es capaz de hacer Marc Márquez encima de la Ducati del Gresini Racing. Eso sí, como siempre, hay excepciones. Andrea Iannone, el último en pronunciarse sobre el fichaje del ocho veces campeón del mundo, critica con dureza la decisión de los de Borgo Panigale.

“No tengo dudas al respecto. Marc Márquez provocará un desastre en Ducati desde la primera carrera. Su forma de correr es liarla, esa es la verdad. Marc se cabrea cuando los demás hacen lo que él suele hacer. Si te comportas de la misma manera que Márquez trata a sus rivales, se enfada”, explica el italiano en una entrevista con MCN.

Horizontal

Marc Márquez deslumbró en Cheste Danny Vela / EFE

La alineación de pilotos de los cuatro equipos que corren con Ducati es de mucho nivel. Sin ir más lejos Pecco Bagnaia acaba de lograr su tercer título mientras que Jorge Martín ha firmado una segunda mitad de 2023 al alcance de muy pocos. Por eso mismo, Iannone, que pasó por Ducati entre 2013 y 2016, espera que la competencia tenga un nivel muy elevado.

“Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos, y si Márquez va demasiado lejos será en su detrimento. Lo que es seguro es que será muy rápido, pero no será fácil para él. Vislumbro una competencia brutal. Veo a Bezzecchi bastante cargado de energía. A Pecco también, aunque de otra manera. Jorge Martín es un tipo duro, y Morbidelli uniéndose a Pramac también lo será.

Iannone vuelve a la pista tras la sanción por su positivo

La carrera de Iannone en MotoGP acabó muy mal. El italiano fue sancionado por la FIM tras dar positivo por esteroides en un control antidopaje . Le cayeron cuatro años fuera de las pistas cuando aún tenía contrato con Aprilia al lado de Aleix Espargaró. Por ello, su etapa en la cima del motociclismo fue cortada de golpe entre finales de 2019 e inicio de 2020.

Iannone SBK

Iannone SBK David Clares Pozo

Pues bien, cuatro temporadas más tardes, el piloto de 34 años volverá a ponerse el mono en la categoría de Superbikes. Concretamente lo hará de la mano del equipo GO Eleven, en una Ducati V4 R Panigale. Ya en los primeros test que se realizaron en Jerez, Iannone se sintió muy cómodo. “Quiero volver, pero quiero intentar volver a un nivel alto”, sentenció.