Rafa Nadal está estos días en Kuwait, donde ha emprendido una nueva fase en su preparación en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Zhara. El balear sigue afinando su puesta a punto de cara a su esperado regreso a las pistas de principios de enero en Brisbane.
Sin duda, la confirmación de su vuelta al circuito ha sido la gran noticia de este final de año, con numerosos mensajes de felicitación por parte de sus compañeros.
Uno de los pocos que faltaba por opinar sobre la noticia era Roger Federer. El suizo mantiene un perfil bajo desde que se retiró hace poco más de un año, por lo que sus valoraciones acerca de la actualidad tenística tienen un valor especial.
Como no podía ser de otra manera, el campeón de 20 títulos de Grand Slam mostró su felicidad por el regreso de su amigo. “Espero que Rafa pueda volver muy fuerte el año que viene” deseó antes de incluir en su mensaje también a Novak Djokovic.
“Y que Novak pueda seguir jugando todo el tiempo que quiera, porque tener a estos muchachos es realmente bueno para el juego. Me sentí muy feliz y afortunado de jugar contra ellos” explicó en una entrevista al programa de la televisión china ‘CGTN Sports Scene’.
Nadal, que regresará a Mallorca para estar con su familia durante las fiestas navideñas, acudirá a final de año a Brisbane donde iniciará su regreso a la competición.
El ganador de veintidós Grand Slam jugará este evento de categoría 250 casi un año después de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que sufrió en el pasado Open de Australia. Después del torneo de Brisbane afrontará la participación en el primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
Fuente: Mundo Deportivo