15 January, 2025

Todavía no se conoce el día, pero ya se sabe el lugar, Las Vegas, uno de los templos del boxeo y de las artes marciales mixtas, y el mes del año de 2024: febrero. Ha sido el propio presidente de la UFC Dana White, la mayor empresa mundial de MMA, el que ha anunciado a través de su cuenta de X, antes Twitter, que el hispanogeorgiano Ilia Topuria podrá por fin pelear por el título del peso pluma y que lo hará ante el australiano Alexander Volkanovski.

El cara a cara estaba previsto que se disputara a lo largo del primer mes del año 2024, pero finalmente habrá que esperar un mes más, una espera que valdrá la pena.

Topuria, una máquina de demoleR rivales

Topuria ocupa el quinto lugar del ranking del peso pluma, que lidera Max Holloway con Alexander Volkanoski como actual campeón y verá por fin cumplido su gran sueño después de que sumara una nueva victoria ante Josh Emmett: “Solo tomaría una pelea con Max Holloway en España; si no es así, voy a esperar el combate por el cinturón. No hay más. No sé si esté ocupado o no, pero es lo único que me interesa. Yo puedo esperar, una de mis más grandes cualidades es la paciencia y yo soy el siguiente retado”, declaraba el luchador a la web oficial de la UFC.

Lo cierto es que desde que Ilia Topuria se encerrara en la jaula nadie ha podido con él, quien ha demostrado no sólo su gran fortaleza física, sino también la técnica, dominando todas las artes de las MMA. Tiene un récord de 14-0, que se dice pronto, 14 triunfos que se reparten de la siguiente manera: 4 victorias por nocaut, 8 por sumisión y nueve finalizaciones en el primer round, con una efectividad de golpeo del 46% y una efectividad de derribo del 56%.


Fuente: Mundo Deportivo