24 March, 2025

Con un primer match ball errado, la segunda gran oportunidad para Arturo Coello y Agustín Tapia se presenta en el Skechers México Padel Open. El número uno de World Padel Tour vuelve a estar en juego.

Tras no lograr certificar la corona en el Suecia Padel Open y ver como Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno conseguían recortar distancia, Los Golden Boys tienen ante sí una nueva oportunidad de intentar dejar todo definido antes de la gran cita final del año en Barcelona.

Una ocasión que, a diferencia de Suecia, se presenta con muchas más opciones por dejar cerrada la pelea por el número uno al contar ahora con una distancia de 1.695 y quedando por repartir 2.500 entre México y España.

Pero, ¿qué necesitan Tapia y Coello para ser los uno? ¿A qué se pueden agarrar Stupa y Di Nenno para mantener viva la llamada de la remontada?

En Mundo Deportivo hemos sacado la calculadora y simplificamos al máximo las opciones de ambas parejas para dibujar un escenario con tan solo cinco opciones dependientes de cada pareja. Dos para los uno, tres más para los dos. Y una gran variedad de alternativas.

¿Cómo serían números uno Tapia y Coello?

Suya es la posibilidad de ser números uno. Solo la pareja hispanoargentina podría asegurar por sus méritos el cetro del pádel mundial en México y, para ello, debe lograr dos objetivos.

Las cuentas de Tapia y Coello al N1

  1. Si ganan
  2. Si igualan el resultado de Los Superpibes
  3. *Si Los Superpibes no logran un resultado de los obligados

¿Cómo alargan hasta el Master la pelea Los Superpibes?

Los argentinos tienen pocas opciones de lograr alargar la pugna por el uno hasta el Master Final, pero lo lograrían si consiguen que el torneo finalice en uno de estos tres escenarios. El resto de simulaciones, da por cerrada la temporada.

Las cuentas de Stupa y Di Nenno

  1. Si son campeones
  2. Si son finalistas y los Golden Boys caen en semifinales o antes
  3. Si llegan a semifinales y los Golden Boys caen en 1/8 o antes

Muchas variables y muchas opciones que, en el fondo, se reducen a un puñado de cinco escenarios para determinar qué ocurrirá en el México Open y que, en función de ellas, obligarán o no a sacar de nuevo la calculadora para el Master Final.

El segundo match ball comienza en apenas unos días y la cuna del pádel, México, podría dar por cerrada la era World Padel Tour.


Fuente: Mundo Deportivo