15 January, 2025

Carlos Alcaraz arrancó con derrota su primera participación en unas ATP Finals. El murciano cayó ante Alexander Zverev por 6-7(3), 6-3, 6-4, en la que supone su tercera derrota consecutiva tras las sufridas en los recientes Masters 1000 de Shanghai y París-Bercy.

Tras el partido, el número 2 del mundo reconoció que tenía “que mejorar muchas cosas. Venía entrenando bien, con buenas sensaciones, me encuentro bien físicamente, pero no me siento bien a nivel tenístico“.

Horizontal

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa Julio César Rivas / EFE

El año esta siendo muy largo y exigente. Tengo que mejorar para llegar a este punto del año en mejores condiciones, sobre todo mental. Estas derrotas las achaco sobre todo al cansancio mental, de llegar una exigencia muy alta durante tanto tiempo. Si quiero ganar algún día este título o terminar el año como número 1, tengo que mejorar y llegar a esta parte con ganas de ganar lo que se me ponga”, subrayó.

Sobre el momento de forma de Alcaraz también habló uno de sus rivales en estas ATP Finals, Daniil Medvedev. El ruso, que debutó con una sólida victoria por 6-4, 6-2 ante su compatriota Andrey Rublev explicó que “hace dos o tres meses me hubiera sorprendido mucho que Sascha hubiera vencido a Carlos, pero el tenis es un deporte muy pero que muy complicado” y dio su opinión sobre lo que cree que le pasa al español.

Horizontal

Daniil Medvedev Julio César Rivas / EFE

En este momento, por alguna razón, la sensación es que Alcaraz juega más lento que antes y no tiene la misma confianza que durante el resto de la temporada. Esto le puede pasar a cualquiera, incluso a Novak, cuando era más joven pasó por momentos similares. Fue muy sorprendente ver cómo los tiros de Sascha eran más veloces que los suyos durante el segundo set. La pregunta es cuándo volverá a su mejor nivel”, sentenció el exnúmero 1 del mundo que se las verá con Alcaraz el viernes en la última jornada del Grupo Rojo.

Alcaraz no quiso poner excusas tras caer ante Zverev, pero sí reflexionó sobre una superficie de juego que parece no ser de su agrado.

Es la más rápida del año, eso es seguro. No sé por qué ponen este tipo de superficie a finales de año porque todos los torneos que hemos jugado en pista dura han sido lentos. Venimos aquí y nos ponen ésta tan rápida. No voy a decir si deben hacer el torneo al aire libre o indoor, pero no entiendo la velocidad de la superficie porque no hemos jugado en una pista así en todo el año”, analizó Alcaraz, que también criticó el cambio continuo de tipos de pelota de una semana a otra.

Tiene dos partidos por delante, ante Daniil Medvedev y Andrey Rublev, mantiene las opciones de llegar a semifinales. “Esta derrota no me deja eliminado, así que tengo oportunidades para seguir mejorando y poder pasar. Tengo que analizar las cosas que no he hecho bien hoy, que son bastantes. El segundo saque. Y aunque la pista sea súper rápida, la consistencia. A final del segundo set y comienzo del tercero, he tirado varios puntos fuera a la primera”, lamentó.


Fuente: Mundo Deportivo