12 January, 2025

Ale Galán y Juan Lebrón están de vuelta. La recuperación de la pareja que gobernó el pádel profesional durante tres temporadas consecutivas es un hecho.

Tras un año muy complicado por las lesiones, la dupla española parece haber alcanzado su mejor momento de forma, o al menos se ha aproximado a él.

Su nivel de juego ha subido de forma exponencial, como se comprobó en el pasado Open de Malmö, y ello le ha llevado a anotarse cuatro títulos en los últimos seis torneos.

Esta reaparición de Galán y Lebrón en “modo números uno” tiene un impacto directo en la competición, con algunos efectos colaterales.

En plena disputa por el número uno entre Tapia y Coello, y Los Superpibes, los españoles, fuera de dicha batalla, pueden terminar siendo jueces del duelo por la cima.

De momento, aunque de forma involuntaria, el despertar de la dupla (a partir del Open de Málaga con el regreso a las pistas de Lebrón), aunque castiga a las dos parejas aspirantes, parece penalizar algo más más las aspiraciones de Stupa y Di Nenno.

A Los Superpibes se les escapan 1040 puntos

Desde el regreso de Lebrón, la pareja 3 se ha enfrentado en cuatro ocasiones con sus rivales argentinos con un saldo de tres victorias a favor y una derrota.

Los tres triunfos del andaluz y del madrileño fueron en la final del Open de Alemania (2-6 y 2-6), en la semifinal del Open de Menorca (6-1 y 7-5), y en la final de antes de ayer del Open de Malmö (6-3 y 6-4).

Mientras que la victoria argentina se produjo en semifinales del Open de Amsterdam que terminaron ganando (7-6 y 6-0).

Esto es, en plena crisis de Tapia y CoelloFranco Stupaczuk y Martín Di Nenno han dejado de sumar 1.040 puntos (800 en las dos finales y 240 puntos en la semifinal), arrebatados de forma directa por Juan Lebrón y Ale Galán.

Tapia y Coello pierden 880 puntos

En cambio, los españoles se han enfrentado a Tapia y Coello desde Málaga en tres ocasiones, con pleno de victorias para Galán y Lebrónsemifinal del Open de Alemania (3-6, 7-6 y 6-4), final del Open de Menorca (6-3 y 6-2) y semifinal del Open de Malmö (6-2 y 6-1).

Es decir, les han hurtado 880 puntos (480 puntos de las semifinales y 400 puntos de la final).

En la actualidad, y a falta de dos torneos (Open de México y Master Final), con 2.500 puntos en juego, un total de 1.695 puntos separa a las dos primeras parejas del ranking.

Pero, además de la voracidad de Galán y Lebrón que va consumiendo títulos y tachando fechas, la cancelación del Buenos Aires Padel Máster, con 2000 puntos en juego para los campeones, es otro factor que, en principio, puede haber perjudicado las opciones de remontada de Stupa y Di Nenno. Aunque solo a priori, después, en la pista, hubieran tenido que convertir las aspiraciones en hechos.