19 June, 2024

San Antonio ya se ha hecho una idea de lo que significa ver jugar a Victor Wembanyama y de lo que es capaz. Aunque sólo fuera un partido de entrenamiento entre jugadores de los Spurs, la afición de la ciudad vio en directo por primera vez ayer a su nuevo ídolo. Los fans enloquecieron con su sola presencia pero ‘Wemby’ les tenía un buen espectáculo preparado.

El número 1 del draft deleitó con algunas virguerías, en concreto un pase imposible de ver para cualquiera para él, y, sobre todo, un triple tras crossover increíble para alguien de su estatura -2,23-, Ya se sabe que puede hacerlo, pero no deja de impresionar cada vez que lo hace.

“Pienso que los mejores jugadores pueden ser los que hacen a sus compañeros mejores”, destacó Wembanyama en declaraciones recogidas por la ESPN. “Así que esto es a lo que me quiero acercar. Tú no puedes ganar por ti mismo”, dijo también el pívot, todavía poco claro la posición en la que va a jugar. O si va a jugar de todo, con sus compañeros alucinando con su capacidad de desempeñarse en cualquier demarcación.

“Él simplemente conoce el juego”, destacó Zach Collins, uno de los jugadores con los que ‘Wemby’ compartió equipo en este partido de entrenamiento. “Le viene de manera natural, es sólo su sentimiento. Especialmente siendo tan joven en la NBA y haciendo esos pases. Es un pasador dispuesto, y eso es la mitad de la batalla, estar dispuesto a hacer esos pases. Y él quiere pasar. Es muy divertido jugar con él, es muy versátil”, resaltó el pívot.

Por su parte, Victor Wembanyama alucinó también con el cariño del público: “Realmente me llenó el corazón ver que cada vez que un jugador de nuestro equipo pisaba la pista, ellos tenían una gran ovación. Es todo lo que esperaba pero me siento bien”, subrayó el galo, que abrirá la pretemporada con los Spurs el lunes ante Oklahoma.


Fuente: Mundo Deportivo