El Loco Torre y Nico Egea se unieron de forma circunstancial para este Adidas Panama Open y hoy dieron la gran sorpresa en las semifinales al remontar ante unos De Pascual-Alfonso que tuvieron su saque para ganarlo en dos sets. Además, Dal Bianco y Arce derrotaron a unos Sánchez Blasco-Chiostri que se despiden con un gran nivel. Mañana, a partir de las 16:00 hora local, la gran final en el Arena Roberto Durán donde Arce-Dal Bianco buscarán el récord de 8 títulos en un año.
Se desconectaron y no les perdonaron
La jornada de semifinales se inauguró con un partidazo entre Torre-Egea y De Pascual-Alfonso que terminó con victoria para Nico y El Loco por 2/6 7/6 6/1 ante unos Juani y Gonza que rozaron su quinta final consecutiva.
El primer set los N°2 dominaron a placer y se definió con un contundente 6/2 a favor de De Pascual y Alfonso, quienes mostraron una versión dominante y segura.
El segundo set bajó de revoluciones y el ritmo pausado hizo subir el nivel de confianza de Torre-Egea mientras que De Pascual-Alfonso mostraban cierta irregularidad. Torre-Ramos tuvieron cuatro bolas de set al resto con el 0-40 y 5-4. Pero los Nº2 le dieron la vuelta, salvaron su saque y a continuación rompieron con rapidez. Tenían su saque con 6-5 para ganar las semifinales… pero tampoco pudieron conservar su servicio. En el tie break, Egea y Torre dominaron a placer y todas las dudas aparecían al otro lado de la pista.
En el set decisivo apareció un Torre definidor y un Egea que mandó a su antojo desde el drive y ambos sólo sumaron un error no forzado en todo el set. Por el otro lado, las dudas eran recurrentes en Gonza y Juani que alternaban tantos ganadores como errores no forzados.
La sensaciones se transmitieron en el resultado final de 6/1 para Torre y Egea que, en el único torneo que disputarán juntos, ya están en la final tras cortar la racha de finales consecutivas de los Nº2.
Los Nº1 frenan la eclosión de Chiostri-Sánchez Blasco
Franco Dal Bianco y Maxi Arce vencieron 6/3 7/5 a unos Maxi Sánchez Blasco y Fede Chiostri que venían de eliminar a Tito-Tolito y, en su segundo torneo juntos, volvieron a demostrar que son capaces de plantarle cara a las mejores duplas.
A pesar de un inicio prometedor para Arce – Dal Bianco, quienes lograron quebrar en el primer juego y tuvieron tres bolas de break para el 3-0 y saque, Sánchez Blasco – Chiostri se recuperaron y empataron el marcador. Sin embargo, los Nº1 siguieron jugando con muchos ganadores y pocos errores, lo que terminó fructificando en un nuevo quiebre y el set por 6/3.
En la segunda manga, Chiostri – Sánchez Blasco se mostraron más sólidos en el ataque y resistieron los embates de Arce – Dal Bianco. Ambas parejas mantuvieron sus turnos de saque, pero fue en el 5-5 donde Franco y Maxi convirtieron un punto de oro para lograr el break clave y posteriormente, obtener el pase a una nueva final.
Para ellos será la novena final en los once torneos disputados en el 2023 con 7 títulos. Si mañana logran el octavo, batirán su propio récord del 2022.
El partido decisivo del Adidas Panamá Open comenzará a las 16:00 (hora local) y se podrá ver por Star + en Latinoamérica y El Caribe, así como a través del canal oficial de A1Padel en YouTube para el resto del mundo.
Fuente: A1Pádel