21 February, 2024

La polaca Iga Swiatek, 22 años, cedió el número uno mundial a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Campeona de Roland Garros, no pudo revalidar sin embargo la corona del US Open, donde entregó el liderato del ranking a la mejor del Open de Australia y finalista en Nueva York.

Sin embargo, Swiatek mantiene viva su autoridad. Conquistó su quinto título de la temporada, decimosexto de su carrera, batiendo en la final del WTA 1000 sobre pista dura de Pekín a la rusa Liudmilla Samsonova, 23 años y nº 22 mundial.

Swiatek no dejó lugar a la duda. Arrasó, 6-2 y 6-2 en una hora y nueve minutos. Confirmó el dominio sobre Samsonova, a quien ya había batido en Stuttgart 2022 y Dubai 2023.

Swiatek es la primera tenista WTA, desde Serena Williams en 2014 y 2015, que gana cinco o más títulos en dos campañas consecutivas. Este curso había levantado el trofeo en Doha, Stuttgart, Roland Garros y Varsovia.

Hacía meses que no se deleitaba con otra corona, ha vuelto a las andadas ganando su sexto WTA 1000. Ya mira hacia la localidad mexicana de Cancún, que acogerá las WTA Finals del 29 de octubre al 5 de noviembre. En juego la condición de ‘maestra’, ser la reina final de la temporada.


Fuente: Mundo Deportivo