19 July, 2024

River Plate se hizo fuerte en La Bombonera y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.

Los goleadores del último campeón del fútbol argentino fueron el venezolano Salomón Rondón y el defensor Enzo Díaz, ya en tiempo de descuento.

River se quedó con un Superclásico que por momentos fue muy luchado y caliente, en un marco imponente que le dio mucho color al choque futbolístico más importante de la Argentina, acaso uno de los mejores clásicos del mundo.

El “Millonario” lo ganó con mucha concentración y por momentos con buen juego en el toque con la pelota. Aprovechó sus oportunidades y le propinó a Boca un impacto mayúsculo ya que el próximo jueves se jugará el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

River tuvo puntos muy altos en Enzo PérezPaulo Díaz Rondón, autor del primer gol y de gran despliegue en ataque, seguidos del seguro Franco Armani y Nicolás De La Cruz.

Boca, que no gana en la Copa de la Liga desde el 3-1 ante Platense en la primera fecha, no pudo convertir una vez más. La sequía goleadora también es moneda corriente en la Libertadores, pero encontró en los penales la vía para estar entre los cuatro mejores.

El equipo de Jorge Almirón, con escasas ideas, terminó con todos sus titulares en cancha, preservados para el duelo ante Palmeiras en San Pablo del próximo jueves, pero ni así pudo quebrar el cero.

Con este resultado, River alcanzó los 13 puntos en la zona A (a uno del líder Independiente), mientras que Boca tiene 7 en la zona B, fuera de los puestos de clasificación.

En la próxima fecha, River recibirá a Talleres de Córdoba Boca visitará a Belgrano. El xeneize tendrá el próximo jueves la revancha de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras (0-0) y su gente exclamó un triunfo en busca de “la séptima”, la verdadera obsesión del hincha.

La fecha 7 de la Copa de la Liga, todos los clásicos: horarios, posiciones y mucho más

La fecha 7 de la Copa Liga Profesional, la de los clásicos, se disputa entre el viernes 29 de septiembre y el lunes 2 de octubre. El inicio fue con el partido entre Tigre y Vélez, que terminó sin goles.

El sábado, San Lorenzo igualó de manera agónica ante HuracánRosario Central venció a Newell’s con un golazo de Ignacio Malcorra, Independiente le ganó en el Cilindro a Racing y se fue Fernando Gago y Banfield tomó aire con su triunfo ante Lanús.

El domingo tuvo el plato fuerte con el Superclásico que quedó en poder de River ante Boca en La Bombonera, mientras el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia terminó sin goles, también en Santa Fe  fue 0-0 Colón-Unión y como si fuera poco el de los cordobeses Talleres y Belgrano. A continuación, todo lo que tenés que saber de una nueva jornada del fútbol argentino.

La fecha 7 de la Copa de la Liga

Tigre 0 – 0  Vélez

Arsenal 1 – 0 Defensa y Justicia

San Lorenzo 1 – 1 Huracán

Rosario Central 1 – 0 Newell’s

Racing 0-2 Independiente

Banfield 1-0 Lanús

Boca 0 – 2 River

Colón 0 – 0 Unión

Estudiantes 0 – 0  Gimnasia

Talleres 0-0 Belgrano

Cómo sigue la fecha 7 de la Copa de la Liga

Lunes 2 de octubre

  • 18.30 Barracas Central vs. Sarmiento
  • 18.30 Godoy Cruz vs. Instituto
  • 21.00 Platense vs. Argentinos
  • 21.00 Atlético Tucumán vs. Central Córdoba