22 February, 2024

No pudo a la primera y tampoco a la segunda. El británico Joe Joyce (15-2-0, 14 KO) buscaba asaltar el feudo del chino Zhilei Zhang (22-1-1, 21 KO), pero una vez más se quedó con las ganas. A sus 40 años ‘Bing Bang’ fue muy superior a su rival hasta que lo cazó en el tercer asalto con un enorme gancho de derecha a la mandíbula. El sonido del guante impactando en el cuerpo del rival estremece.

En vez de ‘poner contra las cuerdas’ a Zhang, fue el boxeador chino el que se mostró todavía más superior que en el anterior combate que hubo entre ambos hace seis meses, también en Londres, ya que entonces venció en seis asaltos, tres menos ‘rounds’ que los vividos ahora. Una rapidez que Zhang ya predijo en la previa del cara a cara entre ambos.

Joe Joyce (38 años) abandonó el ring sin hacer declaraciones, pero poco después sí que habló para ‘BBC Sport’. El púgil de Londres dijo que se iba a tomar un tiempo para reflexionar sobre lo sucedido y quiso quitarle trascendencia a la dura derrota: “No es el fin del mundo. Me reconstruiré y volveré. Zhang es un duro luchador, es un buen boxeador. Le deseo lo mejor en los futuros retos y yo sólo tengo que coger un camino diferente para volver a pelear por un título”.

De esta forma, el boxeador chino retuvo su título interino de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es el retador obligatorio de la OMB para el campeón ucraniano de la OMB, la OIB, la FIB y la AMB, Oleksandr Usyk.

El árbitro le aplica la cuenta a Joyce tras el gancho que le envió a la lona

El árbitro le aplica la cuenta a Joyce tras el gancho que le envió a la lona-GETTY IMAGES

No obstante, Zhang, medallista de plata olímpico de 2008 y doble medallista en los Mundiales, al acabar la pelea y con las revoluciones a mil por hora retó públicamente al también británico Tyson Fury, al preguntar al numeroso público asistente si quería que él se las viera con ‘Bing Bang’.

El británico ‘Gypsy King’ Fury es el poseedor del cinturón mundial de peso pesado del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

“¡Gracias Londres! Joe Joyce si no estuviéramos peleando entre nosotros hubiéramos sido grandes amigos. Descansa y sigue haciendo lo tuyo. Amo a tu hermano. Big Bang viene para todos ustedes”, dijo Zhang en su cuenta de Instagram.

Zhang muestra la bandera de su país tras ganar

Zhang muestra la bandera de su país tras ganar-GETTY IMAGES