19 June, 2024

La pergaminense Rodríguez forma parte del equipo Club Ciclista Mario Mathieu, y corre la Doble Bragado Femenina que ayer culminó la etapa 2, Este domingo se define la Doble Bragado Femenina con la prueba de contrarreloj individual de 8 kilómetros y la prueba de circuito que completará 85 kilómetros por las calles bragadenses.

María Marta Rodríguez con el dorsal 107 forma parte del equipo Club Ciclista Mario Mathieu acompañada de Rossetto Barbara Antonella (104), Zeman Vanesa Anahí (105), de Dio Miriam Lorena (106), Bertolletti Natalia Vristina (108) y Turra Tamara (109). Será técnico del equipo de la localidad de Venado Tuerto, Fernando Togninelli.

Click para ver la clasificación general etapa N2    https://noticiasmercedinas.com/site/wp-content/uploads/2023/09/Etapa-2-General.pdf

Click para ver la clasificación por equipos https://noticiasmercedinas.com/site/wp-content/uploads/2023/09/Etapa-2-General-por-equipos.pdf 

Etapa N2 Doble Bragado Femenina

La uruguaya Ana Claudia Seijas (Bragette – Colla) fue la ganadora de la segunda etapa de la Doble Bragado Femenina que este sábado llegó a la ciudad que le da su nombre, y la correntina Cristina Greve (Team Rower) se mantiene líder de la general por apenas 2 segundos.

El parcial más extenso de la Doble Bragado Femenina partió desde Chivilcoy, pasó por 25 de Mayo y llegó a Bragado, completando 128 kilómetros de competencia que se podrían dividir en dos partes.

La etapa inicial calmó la ansiedad y la etapa dos tuvo un trámite diferente, pese a que el viento volvió a jugar un papel importante, desde Chivilcoy a 25 de Mayo el pelotón se mantuvo agrupado casi todo el tiempo, salvo por algunos intentos en solitarios que el Team Rower logró controlar sin problemas.

La meta sprint de 25 de Mayo fue el punto de inflexión en la jornada, la pelea por estar en los primeros puestos y sumar empezó a seleccionar el grupo y la uruguaya Ana Claudia Seijas (Braghette Colla) se quedó con los 3 puntos por delante de Cristina Greve (Team Rower) y Marina Arce (Rower San Luis).

A partir de ahí una docena de corredoras, en donde estaban las primeras 9 de la clasificación general, se separó del pelotón y empezó a abrir una diferencia que llegó a un máximo de un minuto sobre el grupo mayoritario que no pudo contrarrestar el movimiento de las favoritas.

Finalmente la definición de la etapa fue dominada con claridad por la uruguaya Ana Claudia Seijas, quien se llevó la victoria por delante de la líder de la general Cristina Greve (Team Rower) y Eliana Tocha (Ladies Power), con 3 horas y 19 minutos de carrera.

Con estas diferencias y computadas las bonificaciones Cristina Greve se mantiene al frente de la Doble Bragado Femenina y Ana Claudia Seijas es la nueva escolta a apenas 2 segundos de distancia, mientras que Eliana Tocha quedó tercera a 6 segundos.

El top ten de la general se completa con Maribel Aguirre, Julieta Benedetti, Johana Bracco, Karla Vallejos, Mercedes Fadiga, Fernanda Tapia y Carolina Pérez, que están a 16 segundos de la líder.

Este domingo se define la Doble Bragado Femenina con la prueba de contrarreloj individual de 8 kilómetros y la prueba de circuito que completará 85 kilómetros por las calles bragadenses.