22 February, 2024

Max Verstappen lo tiene todo de cara para ganar su tercer título en el Mundial de F1 en el próximo GP de Qatar. El piloto neerlandés ganó el GP de Japón, sumó el punto de la vuelta rápida y vio como el segundo en el Mundial, su compañero ‘Checo’ Pérez, abandonaba tras otra carrera para olvidar. Eso permitió que Max alcanzara los 400 puntos y aumentara su ventaja en la clasificación del Mundial de F1 2023 tras el GP de Japón hasta un margen casi definitivo de 177 puntos respecto a ‘Checo’.

Quedan un total de 180 puntos en juego en los 6 eventos que quedan, tres de ellos con carrera al sprint. Es decir, 6 carreras de domingo en los que se repartirán 26 puntos (25 por triunfo y 1 por vuelta rápida) y tres citas al sprint en las que el ganador se llevará 8 puntos. Así pues, a Verstappen le vale con sumar 3 puntos más para ser campeón. Por ello, al ser un fin de semana con carrera sprint el sábado, se puede producir un momento extraño: que Max se proclame campeón el sábado, en la carrera sprint, antes de la disputa de la carrera larga del domingo.

Le vale con sumar esos 3 puntos siendo 6º en esa manga corta y así lograría la corona con 6 carreras por disputarse. De lograrlo el domingo, lo conseguiría con 5 citas por celebrarse. Una barbaridad que habla por sí sola de su dominio este año, en el que ha ganado 13 carreras de las 16 que se han celebrado hasta el momento.

Horizontal

Max Verstappen lo tiene todo para ser campeón de nuevo en el GP de Qatar de F1- Mark Thompson / Getty

La ventaja de Verstappen en la general es tan amplia que incluso si se da la situación que Max y ‘Checo’ no puntúan en el Gran Premio también sería campeón.

Las cuentas de Verstappen para ser campeón en Qatar en la carrera sprint del sábado

Esto es lo que le vale a Verstappen para ser campeón en Qatar:  – Pérez termina primero en la sprint y Verstappen es 6º

-Pérez termina segundo en la sprint, Verstappen termina por lo menos en la 7ª plaza.

– Pérez termina tercero en la sprint y Verstappen termina es 8º o mejor.

– Pérez termina cuarto o peor en la carrera sprint

¿Qué debe hacer Pérez para evitar el título de Max en Qatar?

Tras la carrera de Qatar tan solo quedarán 146 puntos por disputarse. La ventaja actual de Max sobre Pérez es de 177. Para mantener el Mundial vivo por lo menos hasta la siguiente cita en Estados Unidos, Pérez necesita salir como máximo a 145 puntos de distancia de Max, ya que el neerlandés ha ganado más carreras  y en caso de empate a puntos el título sería suyo.

Ello quiere decir que Pérez le tendría que recortar 32 puntos a Verstappen en un Gran Premio en el que entre carrera sprint y carrera dominical se entregarán un máximo de 34. Una misión casi imposible. Solo una doble catástrofe para Verstappen en Qatar le haría esperar hasta Austin.

Horizontal

Max Verstappen será campeón en Qatar si no ocurre una catástrofe mayúscula Mark Thompson / Getty


Fuente: Mundo Deportivo