21 February, 2024

Lewis Hamilton debe ser uno de los pilotos con más estilo y glamour dentro de la Fórmula 1. El legendario piloto británico es una de las celebridades internacionales que acapara la atención del mundo por sus producciones en las pistas, como así también por sus exóticas iniciativas que son ajenas a la monotonía del deportes motor. Y en esta ocasión, el heptacampeón del mundo volvió a aparecer en escena debido al casco que utilizará durante el Gran Premio de Japón.

El piloto inglés se prepara para salir a escena con un casco especial diseñado por el artista Hajime Sorayama. Se trata de una indumentaria que ha llamado la atención de los fanáticos en las redes sociales, porque presenta un diseño en tono plateado con una llamativa franja dorada y luminosa que domina gran parte de la visera. La misma parece imitar la apariencia de una línea de ojos virtuales, similar a la de un robot, y se ilumina durante la noche, como demostró el protagonista en unas impactantes fotos tomadas en el Museo TeamLAB de Tokio.

Sin embargo, a pesar de su apariencia luminosa, la franja no será visible durante la carrera, ya que la competición se llevará a cabo durante el día en el icónico circuito de Suzuka, a diferencia del evento nocturno de la semana pasada en Singapur. El trazado de la capital nipona no sólo es utilizado para la Fórmula 1, dado que allí también se corren las 8 Horas del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia y los 1000 km de Suzuka del Campeonato Japonés de Gran Turismo. Pero en la Máxima el británico intentará recorrer las 53 vueltas (que alcanzarán un recorrido de 307 kilómetros) con la misión de sumar su primera victoria de la temporada, dado que ocupa el tercer puesto en la clasificación (180 puntos), pero en ninguna carrera del año ha podido quedarse con las 25 unidades que entrega el primer puesto.

Lewis Hamilton no logra un triunfo desde diciembre de 2021, pero mantiene su jerarquía a bordo de su Mercedes, aunque los monoplazas de Red Bull conducidos por Checo Pérez Max Verstappen predominan con claridad el campeonato, dado que el neerlandés lidera la tabla con 374 puntos y el mexicano es escolta con 223.

El piloto de Reino Unido ha estado preocupado por el andar de su vehículo, aunque en los últimos compromisos ha mostrado una notable mejora, y en la tierra del Sol Naciente buscará quebrar su racha adversa. Sin dudas que se le presentará un desafío complejo por parte de Red Bull, pero con su nuevo casco, una obra de arte de Hajime Sorayama, es un reflejo de su compromiso y determinación en la pista.

Los espectadores de la Fórmula 1 estarán atentos a la actuación del británico, y particularmente al casco especial que usará en Japón. El único inconveniente para el público es que al tratarse de una competencia diurna, las luces no podrán lucirse en la pista. A diferencia de la carrera nocturna que tuvo lugar hace una semana en Singapur, donde los cascos y los autos se iluminaron de manera más impactante en la oscuridad, en Tokio los protagonistas deberán destacarse con sus maniobras. Sin embargo, la franja dorada en la visera seguirá siendo un elemento llamativo, incluso bajo la luz del sol.

LAS IMÁGENES DEL CASCO QUE USARÁ LEWIS HAMILTON EN EL GP DE JAPÓN

(Twitter)
(Twitter)
(Twitter)

 

Video del casco de Lewis Hamilton

 


Fuente: Infobae