19 July, 2024

En la NBA están de moda los contratazos pero hay un hombre que podría marcar un antes y un después. El dinero que ha llegado a la liga gracias al acuerdo televisivo ha permitido que jugadores como Jaylen Brown hayan firmado contratos por valor de 304 millones, pero todo apunta a que esa cifra se batira fácilmente.

Luka Doncic es sin duda una de las grandes estrellas de la liga y su próximo contrato así lo dejará claro. Bobby Marks, de la ESPN, aseguró que el esloveno está en camino de ser el primer jugador de la historia en ganar 70 millones en una sola temporada.

Doncic podría ser elegible para una extensión supermax de cinco años y 318 millones si llega al equipo All-NBA (algo que ha logrado las últimas cuatro temporadas) pero no podría firmarla hasta el verano de 2025 debido a las reglas del tiempo de servicio. Según el propio Marks, este nuevo contrato podría dispararse hasta los 367.5 millones si el tope salarial aumenta el máximo del 10% cada temporada durante los próximos tres años, haciendo que el último año de contrato de Doncic sea de unos espectaculares 83,6 millones de dólares.