19 June, 2024

Coco Gauff se llevó un talón por tres millones de dólares. Al cambio, 3.8 de euros. El mayor premio económico que haya dado nunca el US Open a su campeona, el más cuantioso de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada. La misma cifra que se embolsó el mejor en el individual masculino, Novak Djokovic.

La estadounidense va camino de ser una de las reinas del tenis del Siglo XXI. A sus 19 años ha tomado el testigo de sus referentes, las hermanas Venus y Serena Williams.

Ha ascendido a la tercera plaza mundial, con la idea de amenazar en breve el número uno que ha tomado su víctima en la final de Nueva York, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que sucedió a la polaca Iga Swiatek al mando del ranking WTA.

Coco Gauff, en un directo en las redes sociales, fue preguntada por el dinero recibido tras el US Open. Fue hábil en su respuesta. Tomó prestado un comentario de un aficionado para comentar más en qué seguro no se gastará esa importante cantidad.

“Alguien dijo que pagar deudas… Tengo 19 años, no tengo ninguna deuda”, sentenció entre carcajadas Gauff.

Dijo más: “Vivo con mis padres, así que no tengo deudas. No fui a la universidad, así que no tengo ninguna factura que pagar. No tengo deudas, soy demasiado joven. Mis padres nunca me pusieron en esa posición. No tengo nada que pagar”.

Y más carcajadas de una Gauff que ha vivido un verano de ensueño. Antes del US Open ganó los torneos WTA 500 de Washington y WTA 1000 de Cincinnati. Con su nuevo entrenador al lado. Desde junio trabaja con el catalán Pere Riba, ex jugador ATP.


Fuente: Mundo Deportivo