21 February, 2024

Carlos Alcaraz avanza con paso firme en su objetivo de revalidar el US Open. El español ya está en las semifinales después de superar por la vía rápida al alemán Alexander Zverev (6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas 30 minutos), físicamente lastrado por el palizón que se pegó en los octavos ante Jannik Sinner –cinco sets y 4 horas 41 minutos de encuentro–. Nada pudo Zverev para inquietar a un Alcaraz muy sólido que no cedió ni una vez su servicio y que mira ahora a otro hueso duro: Daniil Medvédev, al que se medirá por una plaza en la final. El ruso, número tres del mundo, se ha plantado en penúltima ronda tras imponerse a su compatriota y amigo Andrey Rublev en un choque tortuoso marcado por las temperaturas extremas y la humedad. “Un jugador va a morir y ellos lo van a ver”, expresó Medvédev. Las imágenes de ambos jugadores lastrados por las condiciones fueron constantes durante todo el choque.

El murciano ha firmado un US Open prácticamente inmaculado, dejándose tan solo un set en su camino hasta las semifinales. La lesión de Dominik Koepfer apenas le exigió en primera ronda, en la que disputó 13 juegos (6-2 y 3-2). Sin mucho rodaje, la segunda ronda le deparó al sudafricano Harris. No fue el mejor partido de Alcaraz, pero lo sorteó sin problemas (6-3, 6-1 y 7-6). Sudó algo más ante Daniel Evans, su rival más complejo de la primera semana. Hasta la fecha, el británico ha sido el único capaz de robarle un set, un contratiempo que no inquietó a Carlitos (6-2, 6-3, 4-6 y 6-3). Tampoco le inquieto el joven Arnaldi, al que doblegó de nuevo en tres sets (6-3, 6-3 y 6-4) y sin ninguna complicación. Mucho más difícil parecía la cita de cuartos ante Zverev, un rival que siempre le había incomodado, hasta el punto de llegar al duelo en Nueva York con un balance negativo (tres triunfos del alemán por dos de Alcaraz), y que llegaba en su mejor momento tras dejar atrás la grave lesión de que sufrió en el Roland Garros de 2022. La batalla que libró ante Sinner benefició a un Carlitos mucho más fuerte de piernas y de físico.

Alcaraz celebra su victoria ante Zverev en los cuartos de final del US Open. REUTERSAlcaraz celebra su victoria ante Zverev en los cuartos de final del US Open. REUTERS

En cuanto a Medvédev, ganador del US Open en 2021, vuelve a pelear esta temporada por el grande neoyorquino después de quedarse el año pasado en los octavos de final, donde cedió ante el polémico Kyrgios. El ruso, como Alcaraz, ha sorteado todas las rondas con relativa holgura: arrasó a Balázs en primer ronda (6-1, 6-1 y 6-0) y se dejó un set contra O’Connell (6-2, 6-2, 6-7 y 6-2). En tercera ronda, el argentino Báez no le dio mucha guerra (6-2, 6-2 y 7-6) y, ya en octavos, el siempre complicado y peleón De Miñaur solo pudo inquietarle en el primer set. Medvédev se rehizo rápido del traspié y terminó cerrando el partido por la vía rápida y sin dar opciones al australiano (6-4, 6-3 y 6-4).

En semifinales le esperaba su compatriota y amigo Rublev. Con el calor como protagonista, y aunque cerró el partido en tres mangas, sufrió por momentos Medvédev, obligado a remontar un par de breaks. Ahora, al ruso le espera Alcaraz, contra el que se ha enfrentado en tres ocasiones: dos victorias para el español y solo una para el ruso. Aquella derrota de Alcaraz fue sobre la hierba de Wimbledon hace más de dos años, en 2021, en un partido que fue coser y cantar para Daniil (6-4, 6-1 y 6-2). Los otros dos enfrentamientos llegaron esta temporada, y en ninguno ha podido rascarle un set el ruso: el primero en Indian Wells (6-3 y 6-2) y el otro en Wimbledon, donde Carlos se tomó la revancha (6-3, 6-3 y 6-3).

¿Dónde y a qué hora ver el partido entre Alcaraz y Medvédev?

Alcaraz y Medvédev volverán a verse de nuevo las caras por un puesto en la final del US Open. El duelo de semifinales, que se disputará en la Arthur Ashe, pista central del grande estadounidense, se disputará la madrugada del viernes 8 de septiembre al sábado 9 de septiembre. No antes de la 01:00. El choque, como todo el torneo, podrá seguirse por televisión en España a través de Movistar Plus+.


Fuente: Infobae