21 February, 2024

Sin titubeo alguno, las principales candidatas al triunfo transitaron con celeridad por la estación de octavos de final en este París Major de Premier Padel. Al menos, las tres primeras parejas del ranking. La cuarta, en cambio, sufrió mucho, de nuevo, para seguir avanzando.

Exponente de esta prisa fue la contundente actuación de las números uno, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, implacables hoy ante la dupla 10, Victoria Iglesias y Claudia Fernández.

Apenas un juego han podido anotarse la andaluza y la joven madrileña en la hora en la que se ha desarrollado un partido que ha tenido un claro guión (6-0 y 6-1).

Tampoco han dado facilidades las segundas cabezas de serie. Gemma Triay y Marta Ortega, las campeonas del anterior Major en Roma, han derrotado con solvencia a las combativas Marta Talaván y Nuria Rodríguez (6-2 y 6-4).

Del mismo modo se han impuesto Bea González y Delfi Brea, pareja 3, a Marina Guinart y Carolina Navarro, un duelo ajustado que ha caído del lado de las favoritas en menos de hora y media (6-4 y 6-3).

Mucho han sufrido, sin embargo, Alejandra Salazar y Sofía Araújo. Las cuartas cabezas de serie se han visto obligadas a protagonizar una remontada para evitar un descalabro tras más de dos horas y media de pugna ante Verónica Virseda y Claudia Jensen (2-6, 6-2 y 7-5).

Han evitado el desenlace de un tercer set Patty Llaguno y Lucía Sainz con una reacción que les ha permitido darle la vuelta al marcador en el segundo parcial y les ha llevado a amarrar la victoria frente a Carla Mesa y Carolina Orsi (6-3 y 7-5).

A tiempo han logrado cerrar el partido de octavos Jessica Castelló y Aranza Osoro, las octavas cabezas de serie, ante Carmen Goenaga y Lucía Martínez, que rozaron la opción del desenlace (6-1 y 7-6).

Con mucha autoridad se han manejado, en cambio, Tamara Icardo y Virginia Riera, las sextas del ranking, para vencer a Marta Caparrós y Teresa Navarro (6-2 y 6-2).

La jornada de octavos la ha cerrado la victoria de Lorena Rufo y la francesa Alix Collombon, la única anfitriona que aún sobrevive en la competición, frente a Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira (6-4 y 6-2).


Fuente: Mundo Deportivo