22 February, 2024

Guillermo Irizar se convirtió en el primer pergaminense en completar el Ultra Trail de Mont Blanc, considerada la carrera de trail running más prestigiosa del mundo. Lo consiguió entre el viernes y el domingo pasado en la vigésima edición de esta competencia que se disputa anualmente en los Alpes dando la vuelta al macizo del Mont Blanc, atravesando Francia, Italia y Suiza.

El evento de trail running más prestigioso e importante del planeta, el Ultra Trail du Mont Blanc 2023 se corrió días pasados en Chamonix con más de 10.000 participantes, cuenta con siete circuitos con diferentes dificultades técnicas, y reúne a los más importantes trail runners del mundo y la máxima de las distancias (170 kilómetros) que pasa por tres países: Francia, Italia y Suiza, con el monte Mont Blanc como epicentro.

En una de las pruebas más potentes del mundo, que consta de 171 kilómetros de distancia y un total de 9.963 metros de desnivel positivo, el pergaminense pudo completar la competencia que no es nada sencillo. Además ocupó la posición 910 en la clasificación general entre los 1.758 competidores que lograron finalizar (931 no lo consiguieron). En su categoría, 35 a 39 años, terminó en el puesto 176º. Además fue uno de los 17 argentinos que cruzaron la meta en esta emblemática carrera.

Info:realidadsm.com-fotos: facebook Asociación Atlética de Pergamino