22 February, 2024
La pergaminense Martina Clerc formó parte del 11 titular que en el día de ayer venció por 3 a 0 al Porvenir por la fecha 3 de la Liga Femenina Copa YPF.

El primer tanto lo hizo Virginia Coronel a los 9’, de cabeza, luego de un perfecto tiro libre de Daiana Gómez. Después, tuvo tres situaciones para ampliar el marcador en la primera etapa.

Primero con un remate de Nadia Fernández que pegó en la parte exterior de la red, tras una buena asistencia de Lonigro. Luego, Manuela Corti, defensora de las de Gerli, le ahogó dos veces el segundo gol a Paula Salguero. Finalmente, antes de irse a los vestuarios, Lonigro se la quiso picar a la arquera Fernández Mercau, pero la guardameta respondió con acierto.

Las visitantes tuvieron un par de aproximaciones, pero como siempre se encontraron con la figura de Vanina Correa para desbaratar cualquier intento de empate.

En el segundo tiempo, las auirazules también pusieron condiciones. Por lo cual no extrañó que a los 68’ Nadia Fernández, de puntín, consiguiera el segundo tanto luego de capitalizar un centro de Martina Clerc, quien recibió el pase de una pelota que recuperó Belén Dias a la altura del área visitante.

Finalmente, sobre los 85’ un notable pase filtrado de Clerc, la dejó mano a mano a Amici, para convertir el tercero y liquidar el partido.

Central formó con: Vanina Correa; Malen Fontao (77’ Valentina Mana), Sofía Arceo, Virginia Coronel y Lara Bufarini (88’ Julieta Palmisano); Paula Salguero (77’ Agustina Donato), Martina Clerc, Daiana Gómez (69’ Candela Larrondo) y Nadia Fernández; Belén Dias (69’ Antonella Amici) y Érica Lonigro.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto