8 November, 2024

El ciclista de San Lorenzo de El Escorial Carlos Verona (30 años) abandonará el próximo 31 de diciembre la discIplina de Movistar Team y reclará en el nuevo equipo Lidl-Trek, de licencia estadounidense.

Era otro de los culebrones del verano que provocó muchos ríos de tinta, el futuro de Carlos Verona (30 años), junto al del granadino Carlos Rodríguez y su posible llegada a Movistar Team si decidía abandonar el Ineos Grenadiers.

Desde que se empezó a rumorear que Carlos Verona no seguiría en la formación telefónica, o que era muy probable que no lo hiciera, empezaron a surgir toda clase de comentarios, como el de su no presencia en la formación navarra para el Tour tras el Giro de Italia o su no presencia final en el equipo de la Vuelta a causa de la aparición del inoportuno herpes de Zóster que le impedía estar al 100%, tal como él mismo señaló.

Cuando la llegada de Rodríguez a Movistar parecía que se alejaba diferentes voces seguían vistiendo a Verona de azul a partir del próximo 31 de diciembre, pero finalmente no será así, ya que el madrileño afincado en Andorra ha fichado por el nuevo Lidl-Trek -ex Trek-Segrafredo, y que se está reforzando bien- hasta el 2025.

En la rumorología del pelotón se dijo que la relación de Verona ahora que iba a dejar a Movistar, al que llegó en 2019 procedente del Mitchelton-Scott no era del todo buena, pero MD está en condiciones de afirmar que sí que lo que es, que prima la cordialidad y profesionalidad entre ambas partes. Que su salida de Movistar Team no era por un tema económico ni de mala relación, sino que simplemente Verona a estas alturas de su carrera quería vivir una nueva experiencia y a poder ser a nivel internacional para seguir creciendo como persona y deportista.

De hecho, en el marco de la feria encuentro de la Sea Otter Europa-Costa Brava que tiene lugar en Girona a finales de este mes de septiembre Carlos Verona y Alejandro Valvarde serán los dos representantes de Movistar Team en la prueba de gravel, en la que además tendrá una bici ‘pata negra’ de última generación.