19 June, 2024

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, jugará partidos amistosos ante el seleccionado argentino junior, Las Leoncitas, el 19 y 21 de septiembre en el balneario bonaerense de Monte Hermoso.

En un primer momento estaba previsto que el conjunto nacional jugara ante su par de Sudáfrica, pero ese partido amistoso fue suspendido, por lo que lo reemplazarán Las Leoncitas, indicaron desde el municipio costero.

Según se informó, ambas selecciones jugarán el martes 19 y el jueves 21 en la flamante cancha sintética del complejo municipal de Monte Hermoso.

Los partidos servirán como ensayo para el combinado nacional mayor de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Para Las Leoncitas, serán pruebas muy valiosas antes del Mundial de Hockey Sub 21 que se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, también en Santiago de Chile.

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso, Franco Gentilli, expresó que “sin dudas será una oportunidad para disfrutar de un espectáculo deportivo único entre dos equipos que además cuentan entre sus filas con jugadoras montehermoseñas”.

“Esta posibilidad sin precedentes en nuestra región es producto de la infraestructura deportiva de nuestra Cancha Sintética de Agua inaugurada este año, lo que nos permitió gestionar la presencia de Las Leonas ante el presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, Aníbal Fernández; y el DT del seleccionado mayor femenino, Fernando Ferrara”, agregó.

El seleccionado nacional cuenta con tres jugadoras formadas en el Club Atlético Monte Hermoso: las bahienses Valentina Costa Biondi y Bianca Donati; y la montehermoseña Bárbara Dichiara.


Fuente: puntal.com.ar