22 February, 2024

De cara al debut por las Eliminatorias Sudamericanas en la doble fecha ante Ecuador y Bolivia, la Selección Argentina comenzó a sumar soldados y, con Alejandro Garnacho y Alexis Mac Allister a la cabeza, los jugadores de la Premier League se sumaron a los que ya estaban en Buenos Aires.

Temprano y sin hacer declaraciones, Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte y Lisandro Martínez llegaron a Ezeiza, se sacaron fotos con los presentes y rápidamente se dirigieron hacia el predio de AFA. La presencia de Lisandro Martínez es una grata sorpresa ya que la participación del defensor en las Eliminatorias había sido puesta en duda por una molestia que lo obligó a pedir el cambio en el duelo entre Manchester United y ArsenalDibu Martínez, por su parte, también arribó con ellos, pero salió por una terminal distinta. De igual manera, en un vuelo pegado al de ellos, también llegó Alan Velasco, uno de los Sub 23 convocados por Scaloni.

Un poco más temprano, los arqueros Walter Benítez, Juan Musso y el mediocampista Exequiel Palacios también pisaron suelo argentino. El primero en arribar fue Benítez, guardameta de PSV Eindhoven, y compartió algunas de sus sensaciones en un breve intercambio con la prensa: “Estoy muy contento, cansado, pero siempre es bueno estar con la Selección. Ahora vamos a disfrutar, entrenar y prepararse para los objetivos que tenemos. Siempre es importante estar con la Selección, trabajamos para eso y para mí es un orgullo poder estar acá“.

Palacios, por su parte, gambeteó a la prensa y no realizó declaraciones. Musso, por el contrario, también dialogó brevemente con los presentes y aseguró que llega para encontrarse “con muchos amigos“. Tanto el exarquero de Racing como Benítez saben que tienen un desafío importante por delante y es el que ganarse el lugar de segundo guardametas de la Selección, en una triple competencia que también involucra a Franco Armani de River.

De Paul, el líder del grupo que llegó desde España

Poco antes de las 9 de la mañana arribó a Ezeiza el vuelo que traía a los jugadores desde España. Allí, fue Rodrigo De Paul quien encabezó el grupo que también integraron Ángel Correa, Nahuel Molina y Juan Foyth.

Rodrigo De Paul

Lionel Messi, del triunfo ante Los Ángeles a sumarse a la Selección Argentina

Después de la victoria por 3-1 de Inter Miami ante Los Ángeles FCLionel Messi se prepara ahora para viajar a Buenos Aires e incorporarse a la Selección Argentina. Si bien no está confirmado, se espera que la Pulga esté pisando Argentina entre el lunes a la noche y el martes a la mañana.

Messi todo OK Inter Miami vs. Los Angeles FC

Así será la semana de la Selección Argentina

Lunes 4 de septiembre

  • Arribo jugadores
  • 16.30– Entrenamiento (cerrado)

Martes 5 de septiembre

  • 16.30– Entrenamiento (abierto los últimos 15 minutos a los medios acreditados)

Miércoles 6 de septiembre

  • Conferencia Lionel Scaloni al mediodía (horario a confirmar)
  • 16.30– Entrenamiento (cerrado)

Jueves 7 de septiembre

  • 21.00– Argentina vs Ecuador en el Monumental de River Plate

Viernes 8 de septiembre

  • 17.00– Entrenamiento (cerrado)

Fuente: TyC Sports