17 June, 2024

Líderes en pistas, campeonatos y también en las actuales estadísticas, Max Verstappen y Red Bull conforman un conjunto efectivo que se mantiene imbatible y marca récord tras récord en las carreras de Fórmula 1, en donde han conseguido ya doce (12) triunfos en el presente certamen, alcanzando los 47 en su cuenta personal.

Tras haber logrado su décima victoria consecutiva y con ello batir la referencia de Sebastian Vettel (9), Verstappen ahora va por su próximo objetivo: superarse a sí mismo y quebrar las 15 competencias ganadas en un año, como lo hizo en 2022.

Restando ocho carreras, en donde podría coronarse anticipadamente por tercera vez campeón mundial de F1, Verstappen podría alcanzar nuevamente la quincena de victorias y superarlas, logrando una nueva referencia en el historial.

Senna Prost 1988 McLaren F1

Por su parte, Red Bull llegó a los 14 Grandes Premios ganados en una temporada (ya cuenta con 15 consecutivas), resta por igualar la marca de McLaren cuando en 1988 dominó con Ayrton Senna (8) y Alain Prost (7) y luego a Mercedes, que en 2016 consiguió 19 triunfos con Nico Rosberg (9) y Lewis Hamilton (10), respectivamente.

Mercedes 2016 F1 Rosberg Hamilton

Con esas premisas irán a las siguientes fechas Verstappen y Red Bull, que junto a Sergio Pérez (el restante ganador de 2023) hasta el momento han superado exitosamente cada objetivo y demostraron que nada se interpone en ello.


Fuente: Campeones